“Triqui, triqui Halloween…”: así nació esta milenaria celebración en el mundo

La tradición de disfrazarse y pedir dulces es relativamente nueva, pero el origen de la festividad data de hace 3.000 años.

El 31 de octubre ya está marcando en el calendario como el día predilecto para disfrazarse, pedir dulces, participar en fiestas, sacar calabazas al vecindario o sencillamente preparar una buena cena.

Te puede interesar: Las mejores ideas de disfraces en pareja para Halloween 2021

La festividad es una de las más esperadas por quienes habitamos el Planeta Tierra y se equipara con otras de enorme tradición, tales como el Día de San Valentín, de Año Nuevo o Navidad.

Su origen se remonta hace 3.000 años en las tierras que habitaron los pueblos célticos. Para aquella época, estos pueblos conmemoraban el día de la cosecha, llamado Samhain, y lo veían como el fin o iniciación de una nueva vida.

Sumado a ello, para dicha fecha, pensaban que los muertos salían de sus tumbas y visitaban sus hogares, por lo que para crear un ambiente armonioso decidieron empezar a dejarles en la puerta ofrendas de comida y dulces. Entre tanto, para no ser identificados por los espíritus malignos optaban por ponerse una máscara.

Gracias a la extensión del cristianismo por toda Europa la celebración tomó aún más relevancia, sin embargo, sería hasta el Siglo XX, exactamente en 1921, que se celebraría el primer desfile de Halloween en Estados Unidos. Desde entonces, el 31 de octubre se conmemora como el Día de Halloween o de Las Brujas.

En Colombia tomó más relevancia a partir de la década del 70, y los niños fueron siempre los más atentos, dado que era la oportunidad única para recolectar dulces y caramelos.

Mira además: Recetas de Halloween: Postres escalofriantes fáciles de hacer

28 Feb 2022 08:48Por: canalrcn.com