Tecnología usada en Avatar ayuda a investigadores a predecir enfermedades

En el cine, este tipo de trajes capturan el movimiento de los actores y permiten su recreación en el filme.

Tecnología usada Avatar ayuda a investigadores a predecir enfermedades

Tecnología usada Avatar ayuda a investigadores a predecir enfermedades / IG: avatar2officialmovie

Científicos e investigadores buscan aprobación oficial para el uso de los trajes que capturan los movimientos con el fin de desarrollar los ensayos para enfermedades como Ataxia de Friedreich y Distrofia Muscular de Duchenne, que empezarían en dos años. Estos trajes son famosos por ser los utilizados en la súper producción cinematográfica, Avatar, cinta dirigida por James Cameron.

Los trajes de captura de movimiento que recrean cada uno de los personajes en la cinta Avatar están prestando un servicio impensado a científicos al momento de rastrear enfermedades que afectan el movimiento humano.

También te puede interesar: Joven de 23 años está detrás de animación de Shakira en su 'tiradera' a Piqué

Continúa leyendo: Instagram activa el modo silencioso para que sus usuarios tengan paz mental

El nuevo sistema que se está implementando, basado en Inteligencia Artificial (IA) para analizar los movimientos del cuerpo, tarda la mitad del tiempo que regularmente usan expertos en este tipo de anomalías físicas. Gracias a los trajes, son varias las enfermedades que se están detectando.

Esto es crucial, dado que, en varios casos, la detección temprana de estas inconsistencias en los movimientos de los pacientes permite que se realicen los procedimientos indicados bajo las características correctas.

Uno de los expertos que impulsó esta innovadora idea, el profesor Aldo Faisal de Imperial College, comentó que "nuestro nuevo enfoque detecta movimientos sutiles que los humanos no pueden detectar. Tiene la capacidad de transformar los ensayos clínicos y mejorar el diagnóstico y el seguimiento de los pacientes".

Los científicos y los investigadores están felices pues indican que esta nueva tecnología llegará para beneficiar a los pacientes, quienes recibirán otro tipo de tratamientos de una manera más efectiva y rápida.

Grandes hallazgos

El equipo de Imperial College probó los trajes, similares a los usados en la cinta Avatar, con Inteligencia Artificial para determinar inconsistencias en pacientes con ataxia de Friedreich. Se descubrió que el sistema es capaz de predecir el empeoramiento de la enfermedad en 12 meses, ostensiblemente más rápido que las predicciones de los expertos.

No existe cura

En la actualidad, ni la Ataxia de Friedreich ni la Distrofia Muscular de Duchenne, tienen cura. La FA afecta a uno de cada 50 mil personas, mientras que la MDM ataca anualmente a 20 mil niños en todo el mundo. Una detección prematura de estas raras enfermedades, puede ser el gran diferencial al momento de realizar el tratamiento y que el paciente pueda manejar de mejor manera su inconveniente genético.

24 Ene 2023 22:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar