Evita el robo de datos personales en redes sociales con estos tips

Muchas veces nos relajamos al compartir datos e información privada en las plataformas digitales. Sigue estos consejos.

Tips para que no te roben tus datos en redes sociales

Tips para que no te roben tus datos en redes sociales | AFP / Kirill KUDRYAVTSEV

La ‘ciberdelincuencia’ y la violencia digital son cada vez más comunes debido al desarrollo de la tecnología y a que cada vez somos más los usuarios que tenemos redes sociales y compartimos gran parte de nuestras vidas en éstas, por lo que los criminales aprovechan para extorsionar y amenazar.

También te puede interesar: América Latina es la región donde más cuesta tener una dieta saludable.

Hoy en día, por ejemplo, existe un tipo de ciberdelito llamado ‘Doxing’ en el que se difunde información privada a través de las redes sociales y se permite identificar o ubicar a una persona sin su consentimiento con el objetivo de acosarla, avergonzarla o extorsionarla a cambio de bienes económicos o información importante.

Si eres usuario de redes sociales debes saber que ya estás en riesgo de sufrir con este tipo de crímenes, pero que hay consejos que puedes seguir para evitarlos. Estos tips han sido compartidos por una compañía de ciberseguridad llamada ‘Noventiq’.

  1. Procura mantener tus perfiles de redes sociales privados y, si no lo consideras ideal por tu tipo de trabajo o porque simplemente te gusta tenerlo público, procura no publicar información delicada como la ubicación en tiempo real, chats, correos electrónicos, números de teléfono, entre otros.
  2. Cambia o refuerza tus contraseñas con cierta periodicidad. Esta es una de las medidas que más te ayudará a proteger tus cuentas.
  3. Revisa con detenimiento la configuración, permisos y cambios de condiciones de todas las aplicaciones y redes sociales.
  4. Busca tu propio nombre en internet u otro tipo de información tuya para ver qué datos están vinculados a ésta, este tipo de estrategias tiene el nombre de ‘egosurfing’.
  5. Uno de los momentos en los que más debes tener cuidado a la hora de compartir información, especialmente la financiera, es cuando compramos en tiendas de redes sociales. Procura no compartir ningún dato si no estás completamente seguro de la legitimidad del sitio o la tienda.
  6. No te conectes a redes de wifi que no hayas validado como seguras.

Para no perderse: William Levy confesó por qué quiso ocultar la llegada de su primer hijo.

No dejes de leer: Madonna enciende una polémica al posar como la Virgen María.

También te puede interesar leer: Avatar 2 rompe récord de nominaciones a premios de efectos visuales.

22 Jun 2023 07:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar