Tips para perder esos kilitos de más, tras las fiestas decembrinas

En enero el cuerpo comienza a cobrar factura de los pecaditos de más, ¿cómo combatirlo?

Tips para perder esos kilitos de más, tras las fiestas decembrinas

Tips para perder esos kilitos de más, tras las fiestas decembrinas/ Foto tomada de IG @Linatejeiro

El comienzo de año es la época en la cual mujeres y hombres se fijan nuevos propósitos como hacer ejercicio y tener un estilo de vida más saludable a raíz de los kilitos de más que deja la temporada navideña y para optar por mejores rutinas.

Lee también: FDS y Karibik llegaron para quedarse a MarketRCN

Por ello, de acuerdo con el doctor Alejandro Sarmiento, líder científico de Bodytech, “lograr los propósitos de año nuevo requiere autocontrol, planeación y actitud positiva porque, así como no ganó 10 kilos en un mes, no los va a perder de un día para otro”.

Según el experto, existe un componente adicional muy importante que permite mantener la exaltación de comienzos de año y lograr aquello que se ha propuesto: la acción.

“Muchas personas piensan que es la motivación lo que les permite alcanzar las metas, pero realmente es la acción y comenzar con lo que se ha propuesto. De esta manera la acción conduce al resultado y el resultado eleva la motivación y no al contrario”, dijo Sarmiento.

Para que pueda conquistar sus metas en el año 2022, BODYTECH da 5 tips esenciales, para mejorar los estilos de vida, tanto física como anímicamente.

No te pierdas: Favik, el secreto para que influencers facturen millones con sus negocios

Cinco tips para perder esos kilitos de más

1. Fíjese metas específicas y concretas

Las metas deben ser realistas, a corto plazo y alcanzables. Si usted quiere hacer ejercicio, puede montar en bicicleta, pero también puede ir al gimnasio, hacer una rutina en casa, correr en el parque, etc. Mientras más específica sea su meta más posibilidades tendrá de ser constante y de obtener resultados.

2. Asesórese bien

El doctor Sarmiento enfatiza que el primer paso para empezar a hacer ejercicio es realizarse una evaluación médica. Por ello, Bodytech ofrece una completa evaluación clínica mediante la cual un profesional experto en ejercicio le entrega un plan de entrenamiento de acuerdo con su condición física, objetivos a alcanzar y número de días que va a hacer ejercicio.

3. Hágalo en grupo

Invlucrar a más personas en su propósito, genera mayor sentido de compromiso y responsabilidad, que lo ayudará a alcanzarlo en menos tiempo. También ayuda muchísimo tener un entrenador personalizado que acompañe y supervise y motive los procesos.

Lee también: Silvy Araujo reveló seis tips para mantener la figura en Navidad

4. Comience a crear el hábito

Según estudios, se requiere entre 15 a 25 días para que la persona pueda generar un hábito. Recuerde por ejemplo ¿cuándo aprendió a cepillarse los dientes? En su momento fue algo retador, pero a fuerza de repetición ya es todo un hábito.

“Crear un hábito es como utilizar un músculo que hace tiempo no se ejercita. Al comienzo costará, pero con el tiempo irá adquiriendo destreza, cuando se levante estará más dispuesto a seguir y a fuerza de la repetición lo que sentía imposible será una realidad y un nuevo hábito en su vida”, afirmó el doctor Sarmiento.

 5. Empiece hoy mismo y sea constante

La clave para lograr los propósitos es la constancia. Monitorear el avance también es muy importante para lograr las metas, además mejora el desempeño y las probabilidades de alcanzar los objetivos.

Realice un chequeo médico de manera frecuente para ver sus progresos y continuar el camino que lo llevará a conquistar todas sus metas en 2022.

Te puede interesar: Tips para disfrutar de las fiestas de fin de año sin subir de peso

Puedes leer: Estos países no celebran la Navidad

04 Feb 2022 10:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar