4 tips que debes anotar si quieres iniciar una vida con hábitos saludables

Un nuevo propósito de Año Nuevo puede ser tener una vida saludable y acá te contamos cómo puedes conseguirlo.

Tips para iniciar una vida con hábitos saludables

Tips para iniciar una vida con hábitos saludables | AFP / Joseph Prezioso

Tener una vida saludable es una meta que tenemos muchas personas, quienes buscamos vivir muchos años, sin mayores complicaciones de salud y con muchas capacidades físicas.

Los hábitos sanos, sin embargo, no siempre son fáciles de adquirir y mantener, es por eso por lo que muchas veces los tomamos como propósitos de Año Nuevo: para animarnos o como un impulso.

También te puede interesar: “La verdadera diosa”, le dicen a Sofía Vergara por fotos en vacaciones.

Como sabemos que no siempre es fácil empezar o mantenerse en esta vida saludable, te damos algunos tips que te pueden funcionar.

  1. Empieza paso a paso. No puedes ser tan rígido y estricto con tu cuerpo a la hora de hacer cambios que quieres mantener en el tiempo. No te satures haciendo rutinas de ejercicio muy fuertes combinadas con dietas que a lo mejor te disgusten, empieza con poco y, cuando ya hayas adquirido un hábito saludable, puedes intentar adquirir otro y así no le tomas ‘fastidio’ a esta vida ‘fit’.
  2. Disminuye el consumo de azúcar. La palabra clave en este tip es ‘disminuir’. No se trata de eliminar este ingrediente del todo, pero un pequeño cambio puede hacer la diferencia. Poco a poco, te darás cuenta de que es más fácil consumir alimentos que no tengan exceso de azúcar y hasta descubrirás sabores que no conocías porque estaban camuflados por este ingrediente.
  3. Cocina en casa y lleva tus alimentos a donde salgas. Esto no sólo te ayudará a ser consciente y responsable de lo que consumes, sino que también es un aliciente para tu bolsillo, pues recuerda que resulta más económico comer preparaciones hechas por ti que comer en un restaurante.
  4. Disfruta tus comidas. La vida o los hábitos saludables no tiene que ser un ‘martirio’ en el que comas ‘obligado’ cosas que no te gustan. Intenta hacer tus preparaciones con ingredientes que tengan un gran aporte nutricional y de sabor. Estamos seguros de que hay una gran variedad de alimentos saludables que pueden gustarte.

@canalrcn ¿Quieres tener una vida saludable🏃? Estas son las cosas que debes tener en cuenta, según @Catalinaecheverrynutricion ♬ sonido original - CanalRCN

Para no perderse: ¿Por qué el cadáver del Papa Juan XXIII es todo un misterio?

No dejes de leer: Viral: video de perro persiguiendo ambulancia en la que llevaban a su dueño.

También te puede interesar leer: Coronación de Carlos III estaría en riesgo por romance con Camila Parker.

05 Ene 2023 22:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar