Así era Tigger, el perro con las orejas más largas de la historia

El cannino de raza bloodhound tiene hasta día de hoy el Guiness World Record de las orejas más largas del mundo.

el perro con las orejas mas largas del mundo

El canino logró romper un récord con el tamaño de sus orejas. (AFP/ Sarah Stier)

Uno de los libros más importantes en la historia es el de los Guinness World Records, el cual recopila un sinfín de hitos, marcas y logros de personas, sucesos y animales que han o están marcando la historia.

Precisamente, el libro de los récords tiene una sección de las características físicas más impresionantes y poco comunes tanto en personas como en animales, como, por ejemplo, la persona con las uñas más largas, los pies y manos más grandes, la más alta o bajita, entre otras.

Asimismo, en animales también hay una sección para el perro más longevo, el más grande, el más pequeño, el más peludo y también está el del perro con las orejas más largas del mundo.

Precisamente, a través de sus redes sociales el libro de los Guinness World Records quiso recordar ese logro que tiene un canino de raza Bloodhound, el cual hasta día de hoy tiene el récord de tener las orejas más largas del mundo.

Tigger, el perro con las orejas más largas de la historia

El canino de raza cloodhound fue incluido en el salón de la fama de los Guinness World Records en 2003 cuando se postuló por parte de sus dueños a los organizadores del famoso libro de récords mundiales.

Las personas se percataron que, el cachorro propiedad de Bryan y Christina Flessner de St Joseph, Illinois, Estados Unidos, había ganado varios títulos de exhibición y más de 180 premios 'Best of Breed', por eso, decidieron viajar hasta esta parte del país americano para conocer al famoso Tigger.

¿Cuánto le medían las orejas a Tigger, el perro con el Guinness World Record?

El famoso canino Tigger, obtuvo el título del perro con las orejas más largas debido a que cada una medían 34.9 centímetros, según publicó la organización de Guinness World Records.

Lastimosamente, el perro falleció en 2009, pero hasta día de hoy su récord parece no tener competencia, pues, en 2012 salió un competidor para Tigger, un perro de raza coonhound llamado Harbor, quien según el libro de los récords sus orejas medían 31 centímetros.

Tigger el sabueso tiene el récord de las orejas más largas en un perro, con sus lóbulos largos miden 34,9 cm (13,75 pulgadas) y 34,2 cm (13,5 pulgadas) para la derecha e izquierda, según se verificó el 29 de septiembre de 2004 

29 Feb 2024 15:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar