¡Comida costeña en Bogotá! Conoce los mejores restaurantes

La capital colombiana alberga variedad de ofertas en cuanto a platillos se refiere; la gastronomía oriunda de la costa colombiana no es la excepción.

comida costeña bogota

Algunas de las opciones que podrás encontrar en los sitios recomendados. (Fotos tomadas de Instagram)

Es de nuestro conocimiento que Bogotá alberga gran cantidad de ciudadanos foráneos que anhelan buscar sus raíces en los pequeños rincones de la ciudad; esto, se puede ver plasmado en asuntos como la gastronomía.

Te puede interesar: ‘Bogotá Eats’ llega cargado de recomendaciones y buena cocina

Por esta razón, en SuperLike traemos cuatro recomendados de comida costeña, porque sabemos que no hay nada más satisfactorio que encontrar comida típica de la región sea porque llega a tu casa, o simplemente quieras ir a buscar algo que supere tus expectativas.

Sumajestá El Cayeye

Este restaurante, sin duda se cataloga como uno de los mejores en cuanto a comida originaria de la costa colombiana se habla. Entre sus preparaciones se destacan las empanadas de guineo verde, el puré de Cayeye (que se puede combinar con pollo carne o chicharrón), y los jugos típicos de la región como lo son el de corozo o el ‘patillazo’.

Cuentan con dos sedes en Bogotá (calle 120 y Chapinero), donde podrás disfrutar lo mejor de la comida costeña.

Sabor Barranquilla

Desde el 2009, este lugar oferta lo mejor de la gastronomía caribeña con platos un poco más sofisticados como pescados, postas cartageneras, arroces y carnes cubiertas de mariscos.

Asimismo, desde las 8:30 hasta las 11:30 a.m. se apertura la opción de desayunos, donde podrás encontrar platos como caldos de costilla, hígado, cayeye, en compañía de guarniciones como el bollo limpio.

Está ubicado la calle 80 con carrera 13, en la zona rosa de Bogotá.

 

comida costeña bogota

La Marimonda del Mono

Si eres fanático de las salchipapas, este sitio es perfecto para ti. ‘La Marimonda del mono’ es un restaurante especializado en comida rápida costeña, específicamente en las denominadas ‘picadas’, que contienen variedades de carnes y embutidos de la gastronomía caribeña, en compañía de papas a la francesa.

La ‘salvajada’ es su plato estrella, caracterizada por su gran tamaño, debido a que es apta para 11 personas. Sin duda alguna, una experiencia de alto voltaje.

Porque Ajá

No nos podíamos ir sin traer ofertas más económicas como lo son los fritos. ‘Porque Ajá’, es un restaurante ubicado en la zona G, que trae platos como arepa e ‘huevo, empanadas, carimañolas, hasta preparaciones más “gourmet” como ceviche de chicharrón.

Sea de desayuno o media tarde, estas opciones son perfectas para recordar lo mejor de la costa colombiana.

comida costeña bogota

Sigue leyendo: ‘Bogotá Eats’ en búsqueda de las mejores hamburguesas de la capital

28 Jul 2023 17:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar