¿El balón del futuro? Conoce las curiosidades del balón 'Al Hilm' de la fase final del Mundial

El balón Al Hilm es una mezcla de innovación, sostenibilidad y parte de la cultura e historia del país asiático.

los datos curiosos del balon al hilm

El balón Al Hilm está hecho con tintas y pegamentos. (AFP: JACK GUEZ)

La Copa Mundial de Qatar 2022 entró en su recta final, y los amantes del balompié, se preparan para los emocionantes encuentros de semifinales del torneo, en los que se enfrentarán por un lado la Selección de Argentina contra la Selección de Croacia, y por otra parte se tendrá el encuentro entre la Selección de Francia y la sorpresiva Selección de Marruecos.

Por eso, la FIFA en conjunto con la empresa alemana adidas decidieron presentar el nuevo balón que será utilizado para los partidos de semifinales, tercer puesto y para la gran final del torneo.

Mira también: ¡El dolor de una madre! El emotivo mensaje de Dolores Aveiro a Cristiano Ronaldo

Un balón en honor a los desiertos y a la bandera qatarí

El balón se llama "Al Hilm", en español significa "El sueño", una esferíca de color blanco con matices y detalles en rojo y dorado, su diseño se basa en el dorado de los desiertos de la región que rodea a la ciudad de Doha, el color de la Copa Mundial y también el color de la bandera de Qatar.

Al Hilm representa un faro de luz sobre el poder del deporte y el fútbol para unir al mundo. Millones lo sintonizarán desde casi todos los países del mundo, unidos por su pasión por el juego. Comentó Nick Craggs, Gerente General de adidas football.

Un balón diseñado con materiales en pro del medio ambiente

El balón Al Hilm es el primer balón en la historia de los Mundiales fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua, una decisión pensada en el cuidado del medio ambiente.

La tecnología que tiene Al Hilm

El balón posee un sensor de 500 MHz que es capaz de detectar el más mínimo impacto con la superficie de la pelota, incluso las gotas de lluvia. Asimismo, el chip dentro del balón ayudará a las decisiones arbitrales, ya que, hará que los datos lleguen de forma inmediata al equipo arbitral para que la toma de decisiones sea más rápida y el juego tenga menos interrupciones.

¿Cómo y por dónde ver las semifinales del Mundial de Qatar?

Argentina vs. Croacia podrás verlo en vivo a través de la señal online del Canal RCN www.canalrcn.com/senal-en-vivo/  desde la 1:00 p.m. el martes 13 de diciembre, asimismo, el partido entre Francia vs. Marruecos, podrás verlo el miércoles 14 de diciembre desde la 1:00 p.m.

En la transmisión del Canal RCN podrás conocer de primera mano todos los detalles previos al encuentro, alineaciones, últimas noticias, curiosidades y más detalles de estos emocionantes duelos.

No te pierdas: ¿Exagerados? México estaría pensando en declarar "persona non grata" a Messi

Te puede interesar: ¿Qué sucederá con los 8 estadios del Mundial de Qatar 2022 tras el torneo?

12 Dec 2022 15:39Por: canalrcn.com

Te puede interesar