¿Entradas gratis en Qatar? Video muestra personas ingresando sin boletas a los estadios

La FIFA había compartido los datos que posicionaban el Mundial en Qatar como todo un éxito con casi tres millones de entradas vendidas.

hinchas estarian ingresando a estadios de qatar 2022 sin boletas

Qatar 2022 envuelto en nueva polémica por entradas "gratis" a los estadios. (Tomada AFP: Khaled DESOUKI)

Los organizadores de la Copa Mundial de Qatar 2022 y la FIFA, se ven envueltos en una nueva polémica, tras la filtración de un video en el que se ve a personas ingresando al estadio Al Thumama en el partido entre Senegal vs. Países Bajos sin ningún tipo de restricción o tener que mostrar alguna boleta física o digital.

Aunque es costumbre ver en las Copas Mundiales, los estadios completamente llenos y con el aforo al máximo, en Qatar se viene presentando un fenómeno que podría asociarse a todas las polémicas en las que se ha visto envuelto el país asiático con respecto al respeto de los derechos humanos y el rechazo a la comunidad LGBTIQ+ entre otras.

Estas polémicas han hecho que miles de personas se hayan resistido de asistir a disfrutar de la Copa del Mundo en el país árabe, así, como se dio con varios artistas que iban a cantar en la inauguración oficial, pero, semanas y días antes decidieron cancelar debido a las polémicas mencionadas anteriormente.

Mira también: Siete selecciones renunciaron a portar brazaletes inclusivos en Qatar 2022

¿Hinchas entrando gratis al partido de Senegal vs. Países Bajos?

Un video que se ha viralizado en redes sociales, realizado por un periodista de medio deportivo español Marca, se puede observar cómo varias personas y él mismo ingresa al estadio de Al Thumama sin ningún problema, tan solo empujando el torno de la entrada del recinto y pasando por al lado de las personas de logística encargadas de validar las entradas.

El posible motivo de las entradas "gratis"

El video que le da la vuelta al mundo, ha hecho que organizadores oficiales de la Copa Mundial hayan tenido que aclarar que por ningún motivo se está permitiendo la entrada gratis a los partidos oficiales de la Copa Mundial, pues, revelando que, lo sucedido en el partido entre Senegal vs. Países Bajos había sucedido debido a la falla y caída de la aplicación oficial de Copa Hayya, aplicación a la que pueden acceder los fanáticos que hayan comprado al menos una entrada de los 64 partidos del Mundial.

Por eso, al haberse caído la aplicación previo al inicio del partido entre Senegal vs. Países Bajos, los aficionados habrían tenido que mostrar el acceso a la aplicación, para poder ingresar al partido, sin embargo, esto queda a debate por las imágenes mostradas en el video.

Una polémica que se abre, tras los datos compartidos por la FIFA en los que aseguró que Qatar había superado ampliamente a Rusia 2018 en venta de boletería, con más de 2.950.000 entradas vendidas, contra las 2.400.000 que se vendieron en el país europeo.

No te pierdas: "Toda la ilusión", Messi sorprende con emotivo video previo a su debut en Qatar 2022

Te puede interesar: ¿En Qatar? Video de hincha inglesa que alzó su camiseta no sería del Mundial

22 Nov 2022 08:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar