Primera ministra pronunció discurso escrito por ChatGPT en importante evento

La funcionaria aceptó que parte de sus palabras fueron sugeridas por la Inteligencia Artificial.

primera ministra danesa Mette Frederiksen

Primera ministra sorprendió con discurso escrito por la IA. LISELOTTE SABROE / RITZAU SCANPIX / AFP

El ChatGPT tan sólo lleva seis meses de lanzamiento y desde el primer día ha llamado la atención por sus respuestas detalladas y la rapidez con las que genera sus textos.

Desde su estreno, son varias las herramientas basadas en la Inteligencia Artificial que han salido a la luz pública. Sin embargo, también son múltiples los llamados de los expertos para darle un uso responsable y ético a este tipo de aplicaciones.

El discurso de la primera ministra escrito por ChatGPT

Y para continuar con el debate sobre los riesgos del uso del ChatGPT, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, sorprendió en el Parlamento con un discurso que habría sido parcialmente escrito por la Inteligencia Artificial - IA.

El hecho se dio en un encuentro en el que se hablaba sobre los acuerdos comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea en Suecia. Allí, el tema de la IA estaba en el orden del día y esa habría sido la razón para que la primera ministra Frederiksen optara por recurrir a la herramienta digital para redactar parte de sus palabras.

De acuerdo con la agencia AFP, al terminar, la primera ministra aceptó el uso del ChatGPT para su discurso. “Lo que acabo de leer no fue escrito por mí, o por ningún ser humano”, manifestó Frederiksen.

ChatGPT puede ser “fascinante y aterrador”, primera ministra de Dinamarca

Además, agregó que “aunque (la herramienta) no siempre dio en el clavo sobre los detalles del programa de trabajo del gobierno o sobre puntuación (...) las capacidades (del popular Chat) son a la vez fascinantes y aterradoras”.

Lo otro que llamó la atención del discurso de la primera ministra fue que ninguno de los asistentes se había percatado de que la Inteligencia Artificial habría participado de las palabras dichas.

“En cuestión de segundos se puede escribir un discurso, redactar un trabajo para la universidad o redactar informes”, añadió la funcionaria danesa.

Por lo anterior, la importante mujer aseguró que la Inteligencia Artificial ya no es el futuro sino nuestra realidad y que esto está cambiando la sociedad.

04 Jun 2023 12:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar