¿Por qué Estados Unidos y la Unión Europea están intentando bloquear TikTok?

Los eurodiputados tendrán prohibido descargar o usar la aplicación y en Estados Unidos se busca bloquear la app en todo el país.

Buscan bloquear Tik Tok

Buscan bloquear Tik Tok/Foto: AFP: LOIC VENANCE

Tik tok es una de las aplicaciones más descargadas y utilizada por los creadores de contenido en el mundo, sin embargo, en las últimas horas se ha vuelto el foco de los principales debates de los principales países del mundo que están buscando que sus parlamentarios o funcionarios gubernamentales eliminen o no descarguen la aplicación.

Todo comenzó la semana pasada cuando varias instituciones de la Unión Europea (UE), ordenaron a todos sus funcionarios que eliminaran o no descarguen, ni usen Tik tok en los celulares, tabletas o computadores y esta misma medida se comenzará a aplicar desde el próximo 20 marzo en el Parlamento Europeo, quien también recomendó no usar la aplicación de video en los dispositivos personales de los eurodiputados.

"A partir de esa fecha, el acceso web a TikTok a través de nuestra red corporativa [...] también estará bloqueado", anunció la Dirección General de Innovación y Apoyo Tecnológico del Parlamento.

¿Por qué el Parlamento Europeo prohibió Tik Tok?

Tanto el Parlamento Europeo como la Comisión Europea afirmaron que la orden se dio porque ordenaron por razones de ciberseguridad, y es que ByteDanc, empresa matriz de TikTok, está siendo vigilada por las autoridades occidentales por sospechas de que supuestamente el gobierno chino podría tener acceso de los datos de los usuarios de la app, aunque Tik tok, aseguró que está actuando para ajustarse a las normas de funcionamiento de la Unión Europea.

"Estamos decepcionados con esta decisión, porque creemos que es equivocada y que se apoya en malentendidos fundamentales", dijo un portavoz de ByteDanc.

El gobierno de Canadá también vetó el uso de TikTok en dispositivos de trabajo; El Parlamento de Dinamarca le pidió a los legisladores que eliminen la aplicación de todos los dispositivos oficiales y ahora Estados Unidos estaría buscando bloquearla en todo el país.

Estados Unidos buscaría bloquear Tik tok en todo el país

Los funcionarios de la Casa Blanca tienen totalmente prohibido utilizar Tik Tok desde hace varios meses, pero ahora este miércoles, en el Congreso de ese país, se radicó un proyecto de ley que le daría poder total al presidente Joe Biden de prohibir por completo el acceso a esta aplicación en el país, tras describirla como una amenaza de seguridad nacional.

El proyecto pasó este miércoles por un comité de la Cámara de Representantes y ahora, el texto deberá ser votado en la plenaria y luego al Senado.

12 Jul 2023 12:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar