Parche de ultrasonido portátil podría escanear el corazón en tiempo real

El diseño de este dispositivo también busca poder usarse con la columna vertebral, el hígado y las venas.

Parche podría escanear el corazón en tiempo real

Parche podría escanear el corazón en tiempo real | AFP / Apu GOMES

Monitorear nuestra salud nunca ha sido tan fácil y poco a poco los desarrollos en la ciencia mejoran esta actividad. Científicos han desarrollado un parche que podría brindar imágenes cardiacas en tiempo real e incluso si el paciente está en movimiento.

Se trata de un dispositivo portátil con el que podrás saber el gasto cardiaco que estás teniendo en un momento determinado gracias a que funciona con el aprendizaje profundo para calcular automáticamente el volumen del ventrículo y generar estadísticas de rendimiento

¿El parche de ultrasonido portátil será una realidad próximamente?

Esta avanzada tecnología para la salud aún no está en proceso de producción, pero el diseño y la teoría son bastante sólidos. Incluso se ha dicho que su producción ayudaría también a hacer imágenes de otras partes del cuerpo como la columna vertebral, el hígado y las venas.

Los transductores piezoeléctricos alimentados por presión realizan imágenes de tejidos profundos y los electrodos de metal líquido estirables hacen que el generador de imágenes de ultrasonido permanezca cerca de la piel y, al mismo tiempo, ser compacto.

Por ahora, se está mejorando el diseño tratando de que se optimice la resolución espacial a través de algoritmos, así como que se emplee un conjunto de datos de entrenamiento de inteligencia artificial más grande que pueda reflejar mejor a la población general.

Beneficios del parche de ultrasonido portátil

  1. Proporcionaría métricas continuas para pacientes con enfermedades cardíacas o en cuidados intensivos, incluidos los pacientes ambulatorios.
  2. Sería utilizado por los atletas que esperan fortalecer sus corazones y optimizar sus habilidades.
  3. Las imágenes que puedan tomarse de otros órganos como el hígado o la columna vertebral pueden ayudar a tener imágenes inmediatas que faciliten el diagnóstico y asignación de tratamiento a las personas que tengan afecciones en estas partes del cuerpo.

Un dispositivo que demuestra que la inteligencia artificial y los desarrollos tecnológicos están aportando a la evolución de la ciencia y la rama de la salud en los humanos de manera rápida y efectiva.

05 Sep 2023 16:31Por: canalrcn.com

Te puede interesar