¡No corras! Con solo diez minutos de este ejercicio lograrás quemar más calorías
Con solo diez minutos de esta actividad, se pueden obtener beneficios físicos similares a los de media hora de carrera.
¿Por qué es tan beneficioso para la salud el saltar la cuerda? Foto de @drobotdean Freepik.
No existe ejercicio que te haga quemar calorías de manera inmediata, pero si uno que es más efectivo que cualquier otro para lograr hacerlo en tiempo récord, sin tanto esfuerzo y solo dedicando diez minutos de tu día para hacerlo. Se trata de saltar la cuerda.
Y es que el ejercicio de saltar a la cuerda se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de quemar calorías y mantenerse en forma. Además de ser una actividad divertida, este ejercicio involucra gran parte de los músculos del cuerpo, convirtiéndolo en una opción completa y beneficiosa para mantenernos en forma. Según expertos, tan solo diez minutos de salto a la cuerda pueden ser tan efectivos como media hora de carrera.
¿Por qué es tan beneficioso para la salud el saltar la cuerda?
El salto a la cuerda es un ejercicio aeróbico que quema calorías rápidamente y contribuye a la pérdida de grasa. Además, tonifica los músculos, mejora la coordinación y fortalece especialmente las piernas y el tren inferior. También es beneficioso para la densidad ósea, siendo una herramienta para prevenir la osteoporosis.
Una de las ventajas más notables de este ejercicio es su capacidad para quemar calorías en tiempo récord, pues en tan solo 10 minutos de saltar a la cuerda, se pueden llegar a quemar alrededor de 400 kilocalorías. Mientras que, correr durante el mismo tiempo a una velocidad de 13 kilómetros por hora tendría un efecto similar, pero con una mayor exigencia.
¿Cuál es la forma correcta de saltar la cuerda para mejorar la salud?
No existe una forma correcta de saltar la cuerda, ya que este ejercicio es quizá uno de los más versátiles para obtener beneficios físicos y mantenerse activo. Según el sitio 'Planet Fitness', algunas de las formas más comunes de saltar a la cuerda son el salto básico, los saltos mientras se trota y el salto con alternancia de piernas.
Este ejercicio se puede realizar durante 1 minuto saltando sobre la cuerda con ambos pies al mismo tiempo, seguido de un breve descanso de 30 segundos. También se puede realizar el salto mientras se trota durante 2 minutos, asegurándose de que la cuerda pase por debajo de cada pie. Otra opción es alternar el pie con el que se salta, saltando repetidamente a la cuerda durante 1 minuto con una pierna y luego cambiando para comenzar con la otra pierna durante otro minuto.
¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.
Te puede interesar