Cinco recomendaciones para navegar en internet de forma segura

Ten en cuenta los siguientes consejos para que navegar en internet no se te vuelva un dolor de cabeza.

Tips de seguridad- para navegar en internet

Tips de seguridad- para navegar en internet/Foto: AFP/AMIEN MEYER

Para nadie es un secreto que hoy en día las personas usan mucha parte de su tiempo para navegar en internet, según el estudio de Global Web Index del 2022, en un día normal, una persona navega alrededor de 6 horas y 43 minutos, por eso es necesario saber cómo lo puedes hacer de una forma más segura.

Antes de dar clic en un enlace, es necesario verificar la información, evitar abrir archivos de remitentes desconocidos y utilizar buscadores para confirmar información antes de generar pánico o caer en trampas, de igual manera, es vital aprender a navegar de forma responsable y segura, más aún cuando los datos personales y bancarios pueden ser copiados y utilizados para robos o fraudes.

Tips para navegar en Internet

Es por eso que en Superlike te brindan algunas tips claves, recomendados por la ingeniera Isabel Andrea Mahecha, docente de la Escuela de Tecnologías de la Información y las de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Politécnico Grancolombiano, para navegar en internet de forma segura.

  • 1.Un dispositivo confiable: Es importante tener al día las actualizaciones del sistema operativo de tu computador y celular, también tener actualizado un antivirus que proteja de posibles ataques.
  • 2. El modo incógnito cuando sea necesario: Esta opción es ideal ya que limita que se guarden datos al ingresar a formularios, además limita el historial de las páginas.
  • 3. Verificar la URL o dirección de las páginas web: Ten en cuenta que los fraudes generalmente se hacen utilizando páginas que parecen iguales a las verdaderas, pero las direcciones no son las originales, por eso es importante estar atentos hasta de los más mínimos detalles, una letra de más o una cambiada hace la diferencia.
  • 4. Ojo con tu información personal: Evita registrar datos en páginas no verificables o no oficiales que ofrecen rifas, regalos, ofertas, productos gratis, ten en cuenta que nadie regala cosas muy costosas solo por llenar una encuesta.
  • 5. Control parental: En el caso de los niños, los papás pueden activar funciones de control parental en los navegadores en los cuales se crean perfiles especiales con restricciones de los sitios que se pueden o no visitar.
22 Jun 2023 07:52Por: canalrcn.com

Te puede interesar