Natalia De Castro es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

La nueva soberana tiene 27 años y 16 de ellos han sido destinados al baile. Es experta en bailar salsa, merengue y champeta.

Natalia De Castro es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla

Natalia De Castro es la nueva reina del Carnaval de Barranquilla / AFP: JOAQUIN SARMIENTO

Desde el pasado jueves 16 de febrero con la Noche del Río hasta el martes 21 febrero cuando se celebra "el entierro de Joselito", se desarrollará el Carnaval de Barranquilla en un festejo particular, pues las fiestas que son "Obra maestra del Patrimonio oral e intangible de la humanidad", conmemoran los 20 años desde que la Unesco las denominó bajo esa categoría. El viernes pasado fue escogida la nueva reina del Carnaval de Barranquilla.

Año tras años en 'la Arenosa' se elige una representante de la cultura, tradición y alegría que desprende el Carnaval de Barranquilla. La soberana tendrá la misión de estar en cada una de las actividades programadas, además de transmitir con orgullo las características y costumbres esenciales del Carnaval. Es importante destacar que las postulantes deben conocer la historia del Carnaval de Barranquila y tener habilidades para los bailes típicos: champeta, salsa, merengue y cumbia.

Natalia De Castro, nueva reina del Carnaval de Barranquilla

El viernes 17 de febrero en el estadio Romelio Martínez de la capital atlanticense, se llevó a cabo la coronación de la reina y del rey Momo.

Natalia De Castro es la nueva figura representativa del Carnaval de Barranquilla, quien, según la Alcaldía de la ciudad, tiene 27 años, es profesional en Ingeniería Industrial. Es oriunda de la ciudad de Barranquilla y le encanta el baile, de hecho, cuenta con 16 años de experiencia con la Escuela de Danzas de Julie de Donado.

El talento de Natalia De Castro le ha permitido competir en México y Panamá, a donde también ha ido a ser jurado de distintos eventos.

Tal es la tradición y la historia que maneja el Carnaval de Barranquilla que Natalia De Castro es la reina 89 en ser condecorada.

“La nueva reina es una joven entusiasta, dulce, alegre y disciplinada. Su destacada interpretación dancística le hizo merecedora de su beca universitaria, mérito que la ha llevado a bailar en festivales universitarios por Latinoamérica”, señala la Alcaldía de la ciudad.

Gran presencia de artistas internacionales en el Carnaval de Barranquilla

En la noche de coronación, los artistas que amenizaron la velada fueron 'El Mono' Zabaleta, Gente de Zona, Zion y Lennox, El Checo Acosta y el Gran Combo de Puerto Rico.

Recordemos que este año el Carnaval de Barranquilla retoma su rumbo original. Esto es, sin las restricciones que se activaron desde el 2020 hasta el 2022.

10 Oct 2023 20:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar