Posibles rivales de Selección Colombia en octavos de final del Mundial Sub 20

La Selección Colombia quedó como líder invicto del Grupo C y ahora espera su rival para los octavos de final del Mundial Sub 20.

Mundial Sub 20: Posibles rivales de Colombia en octavos

Mundial Sub 20: Posibles rivales de Colombia en octavos/AFP: LUIS ROBAYO

Este sábado 27 de mayo, finalizaron los partidos del Grupo C del Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 en el que la Selección Colombia quedó cómo líder tras haber empatado 1 – 1 contra Senegal, logrando alcanzar siete puntos, sumando también sus dos triunfos anteriores contra Japón y contra Israel y ahora la tricolor está la espera de rival.

Así quedó el Grupo C del Mundial Sub 20

Y es que pese a que comenzó perdiendo, la Selección Colombia logró empatar en el tiempo de adición a través de Óscar Cortés, eliminando a Senegal, que logró sumar solo dos puntos en sus tres salidas. Por otra parte, Israel logró remontar el marcador y terminó ganándole 2-1 a Japón, clasificándose a los octavos de final con cuatro puntos y poniendo a sufrir a Japón que sumó tres puntos.

  • Colombia - 7 puntos con +2 en la diferencia de gol  
  • Israel - 4 puntos con 0 de diferencia de gol  
  • Japón - 3 puntos con -1 en la diferencia de gol  
  • Senegal - 2 puntos con -1 de diferencia de gol  

Posibles rivales de la Selección Colombia en Mundial Sub 20

Según el reglamento del campeonato, los dos primeros de cada grupo clasifican a los octavos de final, mientras que los cuatro mejores terceros también avanzarán a esta instancia y luego los cruces de los clasificados de Grupo C se definen así:

Israel, segundo del Grupo C, se enfrentarán en el primer cruce contra el segundo del Grupo A, es decir Uzbekistán, el ganador de esta llave se enfrenta al ganador de la segunda llave entre Brasil y el mejor tercero del grupo B, E o F.

En el caso de la Selección Colombia, al haber quedado primero del Grupo C se enfrentará en la sexta llave al mejor tercero del Grupo A, B o F, es decir que los posibles rivales de Colombia en los octavos de final podrían ser Nueva Zelanda (tercero grupo A), Eslovaquia (tercero Grupo B) o el tercero del Grupo F (Que podría ser Corea del sur, Honduras o Francia).

El rival de Colombia, así como todos los cruces de los octavos de final, se definirán este domingo 27 de mayo luego de que se jueguen los partidos del Grupo E y Grupo F.

04 Jul 2023 10:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar