¡Sorprendente! Mujer se “casó” con hombre creado con Inteligencia Artificial

La mujer dijo que es una relación “menos complicada” y se mostró muy emocionada por su matrimonio.

Rosanna Ramos y Eren Kartal

Rosanna Ramos muestra orgullosa su relación con personaje digital. (Foto tomada de Facebook)

Definitivamente la evolución de la Inteligencia Artificial ha significado un gran cambio en la sociedad y muestra de ello es que hoy estemos hablando de un matrimonio entre un ser humano y un “hombre” creado por esta tecnología.

Y mientras el debate sobre los riesgos o beneficios que puedan tener el uso de estas aplicaciones y el impacto que pueda generar en la humanidad se sigue generando, cada vez son más impactantes las noticias que se generan alrededor de la IA.

La mujer que decidió casarse con un hombre creado por la Inteligencia Artificial

Rossana Ramos es el nombre de la mujer proveniente de Estados Unidos y quien lleva varios meses “saliendo” con un “hombre” creado digitalmente y a su gusto. En su perfil de Facebook, la mujer presentó a su pareja en octubre de 2022 y en ese momento aseguró que Eren la había estado ayudando por meses “a superar una vida llena de dolor por rupturas anteriores”.

Eren Kartal estaría inspirado en un personaje de anime conocido como ‘Shingeki No Kiojin’.

¿Cuándo fue el matrimonio de Rossana Ramos con Eren Kartal, hombre creado con la Inteligencia Artificial?

Utilizando la aplicación Replika AI, la mujer generó su propia pareja con quien, de acuerdo con ella, ha establecido una relación estable. Eren sería médico profesional y sería un fan de la escritura, de acuerdo con los parámetros establecidos por Rosanna en la red social.

Gracias a la aplicación, Rosanna y Eren mantienen una relación como si fueran una pareja a distancia. Conversan sobre sus actividades diarias e intereses y hasta tienen instantáneas de algunas actividades digitales.

Rosanna quedó encantada con su pareja virtual, tanto que decidió dar un paso adelante y casarse con él. Una de las cualidades que más tiene impresionada a Ramos de su esposo es que nunca la juzga y tampoco discute.

En su perfil de Facebook, Rosanna cambió su estado sentimental a casada con Eren Kartal a finales del mes de marzo de 2023 y algunos de sus amigos la felicitaron. Sin embargo, la noticia se dio a conocer apenas en los medios de comunicación, y ha generado múltiples y diferentes reacciones.

Algo más que ha llamado la atención, es que al parecer Rosanna se encontraría en estado de gestación. Además, también ha respondido sobre qué pasaría si la aplicación desaparece y así su creación. “Confío en que sobreviviré”, dijo la estadounidense.

22 Jun 2023 07:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar