Los verdaderos efectos del batido verde en el organismo del ser humano

Esta popular bebida se ha convertido en un complemento de la alimentación saludable de varias personas en el mundo.

Las verdades el batido verde en el cuerpo

Esta famosa bebida ha sido recomendada por muchas personas por sus "efectos adelagazantes". AFP / Alfredo Estrella

Cuando de cuidado natural se trata, existen mil y un inventos para comer saludablemente, no solo por lucir un aspecto físico envidiable, sino también por garantizar que el cuerpo reciba lo que necesita adecuadamente. Es por eso que es muy importante conocer qué le estamos brindando a nuestro organismo, qué nutrientes recibimos y si lo que consumimos en realidad es sano para los órganos del ser humano. 

Seguramente, has escuchado hablar del famoso batido verde, el cual se ha convertido en el protagonista de millones de dietas de muchas personas en el mundo. El auge de esta bebida a tomado fuerza en los últimos años gracias a personalidades famosas que han incluido en su alimentación este curioso zumo que se basa en su mayoría por frutas. No obstante, existen diversas recetas que también le incluyen vegetales, semillas y otra variedad de ingredientes saludables que se han convertido en complementos de la alimentación de atletas y personas del común.

Mitos del batido verde que no conocías

Hoy queremos contarte algunas de las verdades que rondan alrededor de esta bebida, la cual se ha promocionado como salvavidas para muchas personas, sobre todo aquellas con sobrepeso.

  • Un primer mito es que los batidos verdes no son bebidas adelgazantes, si bien no la han vendido como un gran quemador de grasas, no hay nada más alejado de la realidad. Su ingesta diaria no tiene un efecto significativo en el peso corporal; de hecho, muchos de estos batidos contienen fruta, lo que implican más azucares. 
  • Un segundo mito es la recomendación de tomar batidos en vez de consumir frutas y verduras enteras. La realidad es que al exprimirse o licuarse las frutas o las verduras, estas pierden sus vitaminas, gran parte de fibra y antioxidantes, por lo que es mejor consumirlas enteras mientras estén en buen estado.
  • Un tercer mito afirma que los batidos limpian el organismo, lo cierto es que no es así. Órganos como los riñones y el hígado son quienes pueden llevar a cabo este proceso. Si bien estas bebidas aportan un “extra” de nutrientes, si la persona no tiene un estilo de vida saludable, de nada funcionan. 

Los verdaderos beneficios del batido verde

Esto no quiere decir que este tipo de batidos no funcionen; de hecho, aquí te mostramos algunas de las verdades de esta famosa bebida:

  • Una primera realidad es que ayudan a mantener hidratado nuestro cuerpo, ya que son una gran fuente líquida. No obstante, no hay nada mejor para hidratar nuestro organismo que el agua, la cual no tiene calorías y participa en muchas funciones vitales del ser humano.
  • Una realidad verdad es el efecto positivo de los batidos verdes, ya que nutricionalmente no son dañinos, su contenido calórico es bajo y contiene vitaminas, minerales y azucares naturales que le dan energía al cuerpo.

Ahora que conoces la realidad de esta popular bebida y lo que significa para para tu dieta, sobre todo si de energía se trata, es hora de que tengas en cuenta qué ingredientes incluir para prepararlo y evitar los azúcares en exceso. Ten en cuenta que al realizar cualquier cambio en tu alimentación debes consultar a tu médico.  

08 Feb 2024 16:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar