Ten cuidado con los síntomas en tu cuerpo por falta de vitamina B12

Expertos recomiendan suplementos que contengan esta importante vitamina para personas vegetarianas.

Ten cuidado con los síntomas en tu cuerpo por falta de vitamina B12

Ten cuidado con los síntomas en tu cuerpo por falta de vitamina B12 / IG: saludtotalmr

El organismo requiere de varias vitaminas para funcionar correctamente. Una de las que más funciones tienen es justamente la B12, aunque son de igual manera indispensables, la A, la C y la D.

Y decimos que la vitamina B12 tiene bastantes funciones debido a que aporta directamente a la renovación celular, al proceso de síntesis de ADN y ARN, a la síntesis de ácidos grasos, a la formación de glóbulos rojos y médula ósea y colabora de manera significativa a la disminución en niveles de colesterol en la sangre.

Sin embargo, una de las funciones más importantes es la transformación de nutrientes en energía, por lo que es de los grandes responsables en el organismo del estado activo en las personas.

Esta vitamina es la encargada de combatir el estrés y la fatiga, además de aportarle al cuerpo energía suficiente que apoye los procesos de concentración y la función cognitiva.

El organismo no produce vitamina B12, por lo que se debe ingerirla de suplementos alimenticios. Una vez la vitamina se encuentra en el interior de la persona, una parte se almacena en el hígado y el resto se expulsa a través de la orina.

Síntomas que pueden experimentar las personas que carecen de vitamina B12

Es importante tener en cuenta que el rango ideal de vitamina B12 en el organismo es de 200 a 950 picogramos por mililitro de sangre. Si los valores que se encuentran están por debajo o por encima de estos niveles, es importante que consultes a tu doctor de confianza con el fin de tomar acciones al respecto.

A continuación, podrás detallar algunos síntomas de falta de vitamina B12 en el cuerpo:

- Debilidad y fatiga

- Palidez

- Estado de confusión, irritabilidad, depresión

- Disminución de la concentración

- Pérdida de peso

- Falta de aliento

- Mareos

- Agrandamiento del hígado y del bazo

- Hormigueo en manos y pies

- Sensación de debilidad en brazos y piernas

¿En cuáles alimentos se encuentra la vitamina B12?

Este tipo de vitamina, trascendental para el funcionamiento del cuerpo humano, es de origen animal. Es decir, la puedes hallar en huevos, leche, pescado, crustáceos, carne, hígado.

Un porcentaje considerable de expertos aconsejan a aquellas personas que son vegetarianas, consumir suplementos que contengan vitamina B12, pues no está comprobado que existan ciertas algas que suplan este importante elemento.

23 Ene 2024 16:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar