Jugadores de la Sub 20 pasan la página y se alistan para otro reto internacional

Luego de la dura caída en cuartos de final frente a Italia, algunas de las figuras de la Sub 20 se enfocarán en nuevos objetivos.

seleccion colombia mundial sub 20

Algunos jugadores estarán en Libertadores o Sudamericana, mientras que otros irán directo a la Selección mayor.

La Selección Colombia Sub 20 quedó afuera del Mundial tras caer derrotada ante su similar de Italia. El combinado nacional sucumbió 3-1 y se quedó ad-portas de jugar una semifinal de esta categoría por tercera vez en su historia.

El equipo dirigido por Héctor Cárdenas anotó su único gol por intermedio de Jhojan Torres, mientras que vio vulnerada su valla tras las anotaciones de Cesare Casadei, Tommaso Baldanzi y Francesco Esposito.

Luego de esta decorosa participación, los 21 jugadores que hicieron parte de esta Copa del Mundo se alistan para nuevos retos y seguir creciendo como futbolistas.

Todos deben incorporarse a sus respectivos clubes; algunos para seguir en competencia, otros para arrancar pretemporada pensando en el segundo semestre del 2023 y otros más iniciarán vacaciones.

En la mira, Copa Libertadores y Copa Sudamericana

En cuanto a los que tienen a la puerta de la esquina nuevos e importantes retos, aparecen relevantes nombres como, Óscar Cortés, Tomás Ángel, Edier Ocampo y Kevin Mantilla. Todos ellos seguirán su rumbo, ya sea en la Copa Libertadores o Copa Sudamericana.

Luis Marquínez, Edier Ocampo, Andrés Salazar y Tomás Ángel se sumarán a la disciplina de Atlético Nacional, que este jueves 8 enfrenta a Olimpia como parte de la quinta fecha de la fase de grupos de la Libertadores.

El equipo ‘verdolaga’ está bien posicionado en el certamen continental y en este partido buscará asegurar el primer lugar de cara a los octavos de final.

Aún no es claro si el técnico Paulo Autuori contará con algunos de ellos cuatro para el crucial encuentro, o más preferirá darles descanso y dejarlos listos para el siguiente compromiso; por Liga contra Alianza Petrolera.

El objetivo de Millonarios con Óscar Cortés

Óscar Cortés, una de las figuras de Colombia en el Mundial y quien pertenece a Millonarios, sí haría parte de la convocatoria del club ‘albiazul’ para el duelo que disputará este martes 6 frente a América Mineiro por la Copa Sudamericana.

El periodista Julián Capera confirmó que, consumada la eliminación de la ‘Tricolor’, de inmediato Millonarios se puso en contacto con la Federación Colombiana de Fútbol para hacerle saber su intención de contar con el jugador para el duelo internacional. Y es que, el talentoso jugador, también estaba siendo considerado por Néstor Lorenzo para los juegos amistosos que disputará la Selección Mayor ante Alemania e Irak.

Jhojan Torres y Kevin Mantilla, en Santa Fe

A los cuatro anteriores se suman Jhojan Torres y Kevin Mantilla, integrantes de Independiente Santa Fe. El cuadro capitalino enfrentará a Universitario de Lima el jueves 8 en El Campín, y si el técnico Gerardo Bedoya lo dispone, podrá hacer uso de ellos, teniendo en cuenta que está obligado a vencer al equipo peruano para seguir en carrera en el certamen.

Y finalmente aparecen Miguel Monsalve y Jorge Cabezas Hurtado, jugadores del Deportivo Independiente Medellín. Tras su empate y eliminación a manos del Boyacá Chicó en la Liga BetPlay, la escuadra paisa se enfoca completamente en la Libertadores, donde tiene grandes chances de acceder a los octavos.

Los dirigidos por Sebastián Botero viajan a Venezuela, donde se medirán a Metropolitanos FC. Actualmente, marchan en el segundo puesto del Grupo B con 8 puntos, a uno de Internacional de Portoalegre. Por ende, de ganar este partido, estarán muy encaminados de cara a la próxima fase.

04 Jul 2023 09:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar