Los mejores sitios para vacacionar en los próximos festivos

Se acercan fines de semana largos y aquí algunas sugerencias de lo que puedes hacer para salir de la rutina.

Los mejores sitios para vacacionar en los próximos festivos

Los mejores sitios para vacacionar en los próximos festivos/ Foto tomada de Pixabay

Se acercan los fine de semana con festivo en Colombia y con ello, los planes de los colombianos por querer salir de su cotidianidad y vivir planes divertidos, extremos y de relajación fuera de la ciudad. Si aún no sabes a dónde viajar, Booking.com presenta algunas opciones.

Como inicialmente los viajes locales son los protagonistas y teniendo en cuenta que más de la mitad (56%) de los colombianos no viajará fuera del país hasta no estar vacunado, la compañía recorre cada región de Colombia para darles vida a través de los sentidos desde la comodidad del hogar.

Lee también: ¿Realmente funcionan los trucos de belleza de las redes sociales?

Región Caribe

¿A quién no le gusta comer sin remordimientos en las vacaciones? Esta región se ha caracterizado por su diversidad gastronómica, es una de las más amplias y variadas del país hay platos para todos los gustos. Desde pescados de mar y de río, mariscos, carne de res, pollo, cerdo, animales de monte, yuca, plátano, ñame, legumbres, derivados de la leche, arroz y hasta frutas nativas.

Por lo que, para los viajeros amantes de la comida, esta zona del país es la mejor. Con una cultura influenciada por la tradición indígena, africana y europea la región caribe le da gusto al paladar por donde quiera que pase.

Región Pacífica

En donde se pueden desarrollar los sentidos al máximo pues los colores, sabores y sonidos se mezclan armoniosamente, además, esta región pondrá en alerta al sentido del tacto con su gran variedad e infinidad de texturas que tiene la vegetación de la exuberante selva y sus deslumbrantes playas con variedad de tipos de arena.

Esta región cuenta con cuatro parques naturales nacionales los cuales son los mejores lugares para tener una gran experiencia llena de aventura y emoción. Dejará a todos encantados con sus lugares poco explorados y sus tesoros naturales.

Te puede interesar: Los mejores tips para viajar en avión sin gastar mucho dinero

Región Andina

En el corazón de Colombia está la región Andina, atravesada por la cordillera de los Andes, las cadenas de montañas más extensas del mundo que le dan vida a numerosos valles, páramos, nevados y dos de los ríos más imponentes, el Magdalena y el Cauca. Es la zona más poblada del país y también en donde se ubica el majestuoso Eje Cafetero que llena al país con un aroma único y característico en todo el mundo.

Este olor a café inspira a todos los ciudadanos cada día y los llena de energía y entusiasmo para empezar cada mañana, además de ser el fiel compañero para un buen libro, una entretenida charla o una exitosa reunión de trabajo.

Región Orinoquía

El encanto musical que tiene esta región pone a todos quienes la visitan a vibrar y zapatear al son del arpa, el cuatro y las maracas. La mezcla musical de esta región es la expresión inspiradora y llena de pasión que tienen los vaqueros colombianos para comunicarse en su día a día con la naturaleza y la comunidad.

Los bailes principales que acompañan estas melodías son el joropo, el galerón y el pasaje, los cuales harán que más de uno quiera ponerse a bailar y se deje guiar por el oído para tener un gran ritmo y estar a la altura de los vaqueros.

Sin duda alguna, esta región llenará a todos de alegría y pasión, dejando a los viajeros colombianos con un brillo fugaz y con muchas ganas de visitarla más de una vez.

Puede ser de tu interés: Los mejores planes para hacer el lunes festivo en Colombia

Región Amazónica

Todo entra por los ojos y que la distancia no sea una excusa para recorrer y arriesgarse a planear las próximas vacaciones en esta zona del país. Conocida globalmente como el pulmón del mundo dada su amplia extensión territorial, es un destino que lo tiene todo.

Esta región se caracteriza por su gran diversidad de flora y fauna lo que permite darle gusto a la vista. Qué mejor experiencia que ver colores por doquier, animales que tal vez no conocían o disfrutar de atardeceres llenos de sonidos y naturaleza. Expertos afirman que es el hogar de miles de especies únicas en el mundo, lo que lo hace aún más un lugar diferente para reanudar los viajes.

07 Ene 2022 16:02Por: canalrcn.com

Te puede interesar