Los mejores ejercicios para adelgazar, según la Universidad de Harvard

Caminar está entre las actividades más recomendables para que las personas bajen de peso.

Los mejores ejercicios para adelgazar, según la Universidad de Harvard

Los mejores ejercicios para adelgazar, según la Universidad de Harvard / AFP: JUAN BARRETO

Si tu deseo es comenzar el 2023 con toda la energía seleccionando los mejores ejercicios para dejar de una vez por todas esos porcentajes de grasa. Tal vez pueda servirte esta recomendación realizada por la Facultad de Medicina de Harvard.

"Independientemente de tu edad o nivel de forma física, estas actividades son algunas de las mejores que puedes hacer y te ayudarán a ponerte en forma y reducir el riesgo de enfermedades", indica la página oficial de la Facultad de Medicina de Harvard, Harvard Health Publishing.

Lee también: Ni eran tres ni se llamaban Melchor, Gaspar y Baltasar ¿Qué se conmemora en Reyes Magos?

Lee también: ¿Por qué está causando furor el “modo infiel” en Whatsapp? Conoce en qué consiste

Aquí tienes la excusa perfecta para dejar de procrastinar. Fortalece los huesos, controla el peso, protege las articulaciones y dales mayor resistencia a tus músculos. Son razones de peso para que comiences el año incorporando hábitos saludables que te llevarán a un gran estado de forma.

De acuerdo con la prestigiosa Facultad de Medicina de Harvard, si realizas ejercicio aeróbico 30 minutos al día y los combinas con dos días de entrenamiento de fuerza, te puedes considerar una persona activa.

Los 5 mejores ejercicios para tu salud son:

1, Natación

Para muchos, la natación es la actividad física por excelencia en términos de beneficios para tu salud. La flotabilidad que se genera una vez ingresas al agua, suaviza la intensidad del ejercicio sobre las articulaciones. "Nadar es beneficioso para las personas con artritis porque les permite soportar menos peso", comentó el Dr. I-Min Lee, profesor en la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad estadounidense. Esta actividad logrará que trabajes todos los músculos de tu cuerpo, además de aumentar tu fuerza y mejorar la respiración.

2. Tai chi

"Meditación en movimiento" es el arte marcial de la China, el cual permite combinar ejercicios suaves y relajar el cuerpo. Es especialmente útil para personas mayores como lo señala el Dr. Lee: "Porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos".

3. Entrenamiento de fuerza

Las recomendaciones de Harvard no animan a las personas a ganar masa muscular de manera desbordante, pero sí recalca en la importancia de incrementar la fuerza. "Empieza poco a poco, con solo uno o dos kilos. Debes ser capaz de levantar las pesas 10 veces con facilidad. Al cabo de unas semanas, aumente el peso en uno o dos kilos. Si puedes levantar fácilmente las pesas a través del rango completo de movimiento más de 12 veces, pasa a pesas ligeramente más pesadas", indicó el Dr. Lee.

4. Caminar

Caminar es de las actividades más sencillas de incorporar en las tareas diarias. Los beneficios son múltiples e inimaginables para proceder de un hábito tan cotidiano en el ser humano. Mejora el estado de ánimo, controla la presión arterial, controla el colesterol, reduce el riesgo de padecer diversas enfermedades o fortalece los huesos, entre otras. "Una vez que te pongas los tenis, camina entre 10 y 15 minutos. A continuación, aumenta entre 30 y 60 minutos varias veces a la semana para obtener todos los beneficios", concluyó el especialista de la Universidad de Harvard.

20 Feb 2024 09:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar