Colombianos sueñan ser influenciadores y plantean su futuro en esa actividad

De acuerdo con datos recogidos por Remitly, escritor es otra de las actividades demandadas en el mundo.

Colombianos sueñan ser influenciadores y plantean su futuro en esa actividad

Colombianos sueñan ser influenciadores y plantean su futuro en esa actividad / AFP: MAURICIO DUENAS

De acuerdo con datos entregados por los motores de búsqueda en la Web, los latinoamericanos muestran su preferencia por la actividad del influenciador como su oficio soñado. Colombia no es la excepción a esta tendencia, mientras que, en países como Alemania y Francia, las personas sueñan con ser profesores y abogados, respectivamente.

El mapa mundial es muy diverso y, aunque marca ciertas tendencias, evidencia una heterogeneidad que sorprende. Los resultados, según algunos analistas, reflejan ciertos comportamientos sociales e ideales de cómo se están viendo las personas en su entorno y en lo que éste puede llegar a potenciar en cada una de ellas.

Los resultados que arrojaron las búsquedas de los internautas en la Web

La empresa de servicios financieros Remitly publicó datos de búsquedas de las personas en el motor Google, entre octubre de 2021 y octubre de 202.

La metodología fue muy sencilla: Se clasificaron las búsquedas que contenían el "cómo ser un ...." y se adjuntaba la actividad o profesión al finalizar la frase. Pues bien, estos resultados se desglosaron y se clasificaron, producto de ello fue el mapa de la empresa de servicios.

Los 5 oficios más buscados en el mundo son: piloto, escritor, bailarín, youtuber y empresario.

¿Cuánto devenga en promedio un piloto en estos países?

Las personas se decantaron alrededor del mundo por indagar acerca de los pilotos, más que cualquier otra profesión. Esta actividad obtuvo la mayor popularidad en Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá.

En los Estados Unidos y, según lo indicado por la oficina de estadísticas laborales, un piloto gana en promedio unos 100 mil dólares (9.600 euros).

Los colombianos desean ser influenciadores

Los resultados pueden ser interpretados como la falta de motivación que tienen los colombianos por prepararse y formarse en alguna de las carreras tradicionales. Al parecer, muchos interpretan, que el influenciador obtiene generosos recursos en corto tiempo. Bajo el mismo contexto se encuentran países como Argentina y España.

Latinoamérica marca otra tendencia y es el impacto del mundo digital en el día a día. Ser influenciador, youtuber, tiktoker o instagramer, es visto como una actividad que da muchos dividendos y eso se refleja en las búsquedas de las personas en la Web.

Escritor es otra de las actividades más buscadas por los internautas, categoría en la que ingresan guionistas, periodistas, novelistas o redactores.

15 Sep 2023 07:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar