Alimentos fermentados son una excelente opción para combatir el mal aliento

El queso crudo, las aceitunas y el kimchi (plato coreano) son algunos de los alimentos con probióticos.

Alimentos fermentados son una excelente opción para combatir el mal aliento

Alimentos fermentados son una excelente opción para combatir el mal aliento / IG: tendentcia

La halitosis o el mal aliento afecta al 25% de las personas. Esta es la tercera causa por la que las personas asisten al odontólogo, después de los inconvenientes por caries y sangrado en las encías.

Sin embargo, según expertos chinos, es posible rebajar los efectos de este incómodo problema o incluso, eliminarlo, valiéndose de las bacterias probióticas, las cuales están en productos como el yogur natural o el kimchi (plato coreano).

Probióticos, con efectos eficaces para combatir el mal aliento

Recordemos que el mal aliento es causa por bacterias que se alojan en la boca y generan mal olor. El no cepillado o cepillado de forma incorrecta y el no uso de seda dental lleva a que se generen estas bacterias y se propaguen por toda la boca.

Esas bacterias, alojadas entre los dientes, liberan componentes de azufre y producen un olor desagradable cada vez que la persona abre la boca para hablar.

Fumar cigarrillo, comer ajo o cebolla, puede producir también mal aliento debido a los intensos aceites que son llevados a los pulmones y de allí a la boca.

Lengua sucia y sarro, principales focos de mal aliento

En el estudio se analizaron las diferentes partículas de azufre en la boca y el alcance de la halitosis por fuera de la misma.

De igual forma, las partículas alojadas en el revestimiento de la lengua y la acumulación de sarro entre los dientes también fueron índices que se tuvieron en cuenta para medir el nivel de halitosis.

Los expertos concluyeron que si bien, los enjuagues bucales, la limpieza de la lengua y por supuesto, el cepillado correcto, son las herramientas más efectivas contra el mal aliento, las partículas probióticas se constituyen en una opción más que poderosa para combatir este problema bucal.

¿En dónde se encuentran las partículas probióticas?

 

  • Aceitunas y encurtidos:
  • Queso crudo
  • Kimchi
  • Microalgas
  • Miso
  • Kéfir
  • Yogurt con probióticos vivos
31 Ene 2023 18:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar