¿Por qué Linda Caicedo fue elegida como la 'Reina de América'?

La jugadora colombiana arrasó en las votaciones de la importante distinción que entrega famoso diario uruguayo.

linda caicedo la futbolista de america

Linda Caicedo se posicionó como la mejor jugadora de América por un grupo de periodistas. (AFP/ Juan BARRETO)

Un claro ejemplo y muestra de perseverancia, esfuerzo, dedicación y que debemos creer en nuestros sueños es la futbolista Linda Caicedo, jugadora de la Selección Colombia femenina y actual futbolista del Real Madrid de España.

Linda, es recordada por los colombianos por su destacada participación en la Copa América Femenina 2022 en donde anotó tres goles y fue galardonada con el premio de mejor jugadora del torneo.

Linda Caicedo, la futbolista de moda en España y Uruguay

Pero en el último mes su nombre ha acaparado un sinfín de portadas nacionales e internacionales por su histórico fichaje por el club 'Merengue', pues, se convirtió en la primera mujer en llegar al Real Madrid y en la cuarta futbolista en hacerlo tras Fredy Rincón, Edwin Congo y James Rodríguez.

Precisamente, toda esta ola mediática ha hecho que su nombre empiece a ser cada vez más popular y famoso en la presna internacional, hasta el punto de ser catalogada recientemente como la 'Reina de América' por el diairo uruguayo 'El País'.

Linda Caicedo, fue elegida como la'Reina de América'

La vallecaucana, quien ha disputado con la Selección Colombia el Mundial Sub-17 2022, el Mundial Sub-20 2022 y la Copa América 2022 y tiene un palmares de 15 goles hasta el momento con la tricolocor fue selecciona por un grupo de 76 periodistas de la región como la mejor futbolista de América.

En esta votación participaron 218 periodistas, quienes votaron para la La 37ª edición de la encuesta "América le responde a El País". Detrás de la futbolistas quedaron la jugadora brasileña Bia Zaneratto, con 21 votos, y la argentina Yamila Rodríguez, con 20. 

Cabe resaltar que, otras dos colombianas estuvieron entre las candidatas, por una parte estuvo la jugadora del  América de Cali Catalina Usme, quien quedó en la octava posición con tres votos y la jugadora del Junior de Barranquilla Carolina Arias quien quedó en la posición veintiuna con un voto.

Linda a parte de su presente con el club español, también se alista para el Mundial de ustralia y Nueva Zelanda y también para los Olímpicos de París 2024, a los que llegará como una de las máxima referentes del combinado nacional. #ElijamosCreer

16 Mar 2023 12:42Por: canalrcn.com

Te puede interesar