El polémico libro del príncipe Harry logra vender 1,4 millones copias en un día

A pesar de haber sido filtrado días atrás en España, las memorias del príncipe han sido todo un éxito.

Libro del príncipe Harry vende 1,4 millones en un día.

Libro del príncipe Harry vende 1,4 millones en un día. (Foto AFP).

El pasado martes 10 de enero salió a la venta a nivel mundial el polémico libro que recopila las memorias del príncipe Harry, el cual lleva por nombre "Spare" ("En la sombra" en español).

Te puede interesar: El polémico libro de memorias del príncipe Harry ya está a la venta

A pesar de haber sido filtrado días atrás en España, este libro ha sido todo un éxito al lograr casi millón y medio de ejemplares vendidos en el primer día en su versión en inglés, según datos revelados este jueves por la editorial.

Y es que el gran interés por parte de los lectores y medios de comunicación se debe a que las profundas divisiones en la familia real británica son expuestas en el libro, lo que ha sumido a la histórica institución en una profunda crisis, apenas cuatro meses después de la muerte de la popular reina Isabel II.

De esta manera, las ventas en el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, incluyendo todos los formatos: físico, digital y audio de "Spare" sumaron 1,4 millones de ejemplares, lo que según Penguin Random House no tienen precedentes para un ensayo publicado por este gigante editorial.

¿Qué contiene este intrigante ejemplar?

En él, el príncipe de 38 años, quien vive en California desde 2020, hace un retrato muy crítico no solo de los miembros de su familia, sino también de él, pues allí revela cómo fue parte de su adolescencia, la cual estuvo marcada, según sus propias palabras, por las drogas y el alcohol.

Allí también presenta a su "querido hermano y archienemigo", el heredero al trono de 40 años, como una persona irascible y violenta, a quien nunca le agradó su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle.

A pesar del escándalo que este libro ha generado desde que se anunció su lanzamiento y venta, el Palacio de Buckingham no ha realizado ningún tipo de declaraciones sobre estas revelaciones, pero la prensa británica informó, citando a fuentes reales anónimas, de que los Windsor están descontentos.

A pesar de las buenas ventas del libro, la popularidad del príncipe está por los suelos en el Reino Unido, donde muchos lo consideran un niño mimado que quiere los beneficios de la realeza sin sus inconvenientes.

No dejes de leer: ¿Archienemigo? La declaración del príncipe Harry contra su hermano

12 Dec 2023 10:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar