Qué es la 'vida lenta' y por qué la generación Z está tan interesada en ella

La generación Z y los millenials están cada vez más interesados en hacer menos, pero dedicar tiempo a lo que más importa.

La 'vida lenta' y por qué la generación Z la practica

La 'vida lenta' y por qué la generación Z la practica | AFP / Amir MAKAR

Son muchas las características que nos dividen en generaciones y que muestran cómo va evolucionando el pensamiento humano. Las generaciones jóvenes de hoy en día están demostrando que quieren invertir su tiempo en su bienestar, relajación y manifestación de propósitos.

También te puede interesar: La música está de luto. Falleció Héctor Rey, 'El Guaraguao de la salsa'.

¿Qué es la 'slow life' o 'vida lenta'?

La plataforma Pinterest, por ejemplo, entregó las estadísticas de las búsquedas que tuvo y, con la llegada del Año Nuevo Chino, se demostró que la generación Z y los millenials están cada vez más en la búsqueda de una ‘slow life’: un estilo de vida que se enfoca en hacer las cosas mejor, pero no necesariamente rápido.

Se trata de tener hábitos en los que no se le prioridad a la cantidad, sino a la calidad de actividades que se hacen, así como también a las emociones y sentimientos que perciben las personas.

Manifestar propósitos es algo que está haciendo la generación Z y los millenials

Hay muchas búsquedas, por ejemplo, que tienen que ver con los diferentes tipos de terapia que se hacen con la escritura o la música. También aquellas que tienen que ver con la manifestación de propósitos.

Hoy en día, hay una tendencia en la que se supone que llamas las cosas que quieres conseguir con ciertas pequeñas opciones y acciones. Se trata de visualizar, escribir y hasta dibujar para manifestar tus propósitos.

Esa conexión que se supone que se debe tener entre la mente, las acciones y el corazón, es algo a lo que los jóvenes y adultos de la actualidad le dedican bastante tiempo.

Y es que los últimos años han demostrado que la salud mental es cada vez más importante y llevar una vida lenta en la que nos ocupemos de las preocupaciones poco a poco y dedicándoles el tiempo que merecen, nos trae paz mental, algo a lo que hoy en día le damos mucho valor.

Se trata de ponerte como prioridad y no a todas las responsabilidades que puedas tener. Vivir una ‘slow life’ es cada vez mejor visto por los demás, por lo que se está practicando con más frecuencia.

Para no perderse: Las bromas entre Jeremy Renner y Chris Evans tras accidente del actor.

No dejes de leer: Estudio revela que los niños 'respondones' llegan a ser adultos exitosos.

También te puede interesar leer: Los famosos millonarios que no quieren compartir su herencia con sus hijos.

25 Ene 2023 23:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar