Variedades

La millonada que le entrará a Medellín por conciertos

Gracias a los conciertos de Bad Bunny y Maluma, la capital antioqueña recaudara varios millones de dólares.

5 Feb 2022 9:00Por: canalrcn.com
concierto bad bunny y maluma en medellin

La Alcaldía de Medellín proyecta entren unos 8 millones de dólares.

Este año, Medellín tendrá en sus escenarios a varios artistas de talla internacional como Bad Bunny y Maluma, hecho que sin duda incentivará el turismo y producirá grandes ganancias para trabajadores de ese sector y comerciantes.

Te puede interesar: Esta es la verdadera nacionalidad de las hijas de Falcao y Lorelei

La Alcaldía de Medellín proyecta que a la ciudad entren unos 8 millones de dólares en ingresos por el concierto del puertorriqueño Bad Bunny. Además, prevé una ocupación hotelera del 90 % para esa fecha.

concierto bad bunny medellin

Una cifra parecida fue la registrada en diciembre pasado por el concierto de Karol G. La ciudad recaudó 7 millones de dólares, unos 27.000 millones de pesos, y la ocupación hotelera fue del 90%, cifra que, según la Secretaría de Desarrollo Económico, no se tenía desde la Feria de las Flores del 2019.

A esas mismas ganancias zona las que también aspiran a llegar con el concierto de Maluma que será el próximo 30 de abril.

 

concierto maluma medellin

La creciente tendencia a desarrollar este tipo de eventos en Medellín se ha dado gracias a los esfuerzos de directivos de la ciudad para facilitar los trámites a los inversionistas.

Según Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico de Medellín, el decreto 0971 de 2021 modernizó y simplificó este tipo de procesos, centralizando pagos y facilitando todas las etapas de concentración.

“Hemos quitado barreras de entrada, de requisitos para que se puedan mover más fácil en la ciudad, para que puedan hacer grandes conciertos en Medellín”, comentó Arias.

No dejes de leer: Georgina Rodríguez sufre acusaciones de su familia por su nueva serie

Para no perderse: El portal ‘RojaDirecta’ no se pudo esconder más, enfrentará a la justicia

Sigue leyendo: Ryan Castro anunció su gira de conciertos por Europa

Te puede interesar