La curiosa estrategia de Japón para evitar tragedias en jóvenes

Esta estrategia incluye como herramienta principal el uso del papel higiénico, un objeto al que todos tiene acceso.

La curiosa estrategia de Japón para evitar tragedias.

La curiosa estrategia de Japón para evitar tragedias. (Foto AFP).

Varias universidades de Japón han puesto en marcha una iniciativa original para prevenir que los jóvenes estudiantes atenten contra sí mismos. Esta medida consiste en imprimir mensajes tranquilizadores en el papel higiénico para que se puedan leer en momentos de crisis, pues el baño parece ser el lugar en el que suelen desahogarse.

Te puede interesar: ¡Insólito! Mujer se salva de un atraco gracias a una mantecada

"Estimado, que pasas días difíciles y pretendes que todo va bien", se puede leer en letras azules sobre estos rollos blancos. "No es necesario que nos lo expliques todo... pero ¿por qué no un poquito?"

Las autoridades de Yamanashi, al oeste de Tokio, distribuyeron el mes pasado 6.000 rollos de este tipo en las 12 universidades locales, para dar inicio a esta curiosa y muy original estrategia en pro del bienestar de los estudiantes.

Además de este tipo de mensajes, escritos por un especialista en salud mental y que aparecen junto a números de teléfono de prevención para que estos puedan comunicarse en momentos de crisis, también se imprimieron en el papel higiénico imágenes relajantes con gatos.

"Estás solo en los baños. Sentimos que es en esos momentos que las ideas angustiantes pueden venir a la cabeza", explicó Kenichi Miyazawa, un responsable del departamento a una reconocida agencia internacional.

Una cifra bastante alta en Japón

Como en muchos otros países, Japón registró con la pandemia de Covid-19 un aumento del número de pérdida de vidas de manera voluntaria, por lo que con esta nueva medida esperar contrarrestar este tipo de actos y contribuir a la salud mental de sus estudiantes, quienes normalmente suelen recibir presión a raíz de las responsabilidades adquiridas para ejercer las diferentes carreras profesionales.

En 2020, cerca de 500 niños y adolescentes atentaron contra su vida en el archipiélago, un récord nacional y el doble que, en 2016, según el ministerio de Salud.

Recordemos también que en el país Nipón también se encuentra el bosque Aokigahara, un sector bastante famoso y polémico por ser uno de los lugares en el que las personas van a despedirse de este mundo terrenal, de hecho, al igual que en la universidad, este tiene un gran letrero con un numero impreso para que puedan llamar a las autoridades competentes antes de cometer tal acto.

No dejes de leer: Thriller, el disco que consagró a Michael Jackson como el "Rey del Pop"

26 Nov 2022 09:18Por: canalrcn.com

Te puede interesar