Whatsapp incluye soporte técnico Proxy en su última actualización

La red de mensajería a nivel mundial se ha preocupado por tener a sus usuarios contentos con nuevas mejoras.

Whatsapp incluye soporte técnico Proxy en su última actualización

Whatsapp incluye soporte técnico Proxy en su última actualización / AFP: ALFREDO ESTRELLA

Luego de su reciente actualización, la red de mensajería instantánea incluyó un sistema que funciona como soporte técnico y que estará disponible incluso cuando las redes de internet se encuentren colapsadas.

Con las últimas novedades, además de conectar al mundo entero con la practicidad de la aplicación y la inmediatez con la que funciona, se añaden nuevas características para la comunicación entre grupos sea mucho más sencilla y efectiva.

Te puede interesar: Estos compuestos naturales hallados en el mar bloquean los efectos de COVID-19

Continúa leyendo: El debut de Cristiano Ronaldo en Arabia será contra Leo Messi y tendrá estadio lleno

Proxy, la nueva característica, funciona gracias a servidores dispuestos estratégicamente por Whatsapp, además de incluir voluntarios y organizaciones a nivel mundial que permitan una conexión sostenida.

Gracias a una reciente situación presentada durante protestas en Irán, nació la necesidad de contar con este soporte técnico que permita a las personas mantenerse en contacto, pese a que apagones de energía impidan que los usuarios se mantengan en línea.

Dicho soporte continuará permitiendo que las personas se mantengan seguras, pues los mensajes están cifrados, de igual manera, de extremo a extremo (solo quienes participan en la conversación por chat, pueden ver los mensajes que se envíen).

Nuevas herramientas

Whatsapp sigue innovando y las mejoras están enfocadas a continuar prestando el mejor servicio con los contactos grupales, especializados para equipos de trabajo de hasta 32 personas. Es por eso por lo que se incluyeron mejoras de importancia en este aspecto:

  • Videollamadas con hasta 32 participantes: Esta opción permitiría que los grupos de amigos numerosos o incluso las empresas puedan reunirse a través de esta opción de forma remota.
  • Silenciar participantes y enviar mensajes privados: Esta opción corresponde a que el administrador de la videollamada o quien la generó, tiene la autonomía de silenciar a otro participante de la llamada, así como enviar mensajes directos a algún otro contacto participante de la reunión en medio de la transmisión.
  • Enlaces de llamada: El usuario que organice la llamada grupal puede compartir el enlace de la reunión con los demás, gracias a esta nueva e interesante función.

Mejoras estéticas

Los nuevos cambios no solo traen mejoras en las funciones, sino también en la apariencia de las videollamadas:

  • Formas de onda: La persona podrá identificar quién está hablando en ese momento, más allá de que sean hasta 32 participantes. Así el emisor tenga desactivada su cámara, en la pantalla se verán las formas de onda con color al lado del perfil de quien esté hablando.
  • Notificaciones al estilo banner: Los participantes de la videollamada podrán saber quién se acaba de conectar a la reunión, porque aparecerá el anuncio en la pantalla.
14 Jun 2023 15:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar