Instagram suspende su versión "Kids" tras fuertes críticas

Aunque la plataforma enfatizó en su compromiso por preservar la seguridad de los menores, la polémica no se hizo esperar.

Instagram suspende la version para niños

Instagram suspende su versión "Kids"/ Foto tomada de AFP

Facebook confirmó en las últimas horas que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación: Instagram Kids, que estaba pensada para que menores de 13 años pudieran abrir un perfil en la app de manera segura.

Sin embargo, la noticia de la versión para niños fue fuertemente criticada, al punto, en que la compañía de Marck Zuckerberg decidió darle un alto. Ante esto, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, sostuvo que la versión para menores que además debía ser supervisada por los padres, fue malinterpretada.

Lee también: Mitos y recomendaciones para una alimentación saludable

Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más, dijo en un comunicado.

"Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad", explicó.

"Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto", añadió, por lo menos, hasta que los acudientes puedan entender de lo que constaría realmente la app y las garantías que ofrece para los menores.

Te puede interesar: Identifique las formas de violencia sexual y sus secuelas psicológicas

Instagram hará una campaña informativa

La suspensión permitirá hacer consultas a padres, expertos, políticos y organismos reguladores para escuchar sus preocupaciones "y demostrar el valor y la importancia del proyecto". Posteriormente se harán los ajustes que sean necesarios y se hará una campaña informativa, donde los acudientes tengan claro el fin de la app.

Recordemos que la principal crítica se desató, porque gobernantes y acudientes citaban el "historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas", por lo que no consideran seguro, que menores comiencen desde tan pronta edad a incursionar en este tipo de redes.

Puedes leer: Cinco trucos para tomar unas selfies perfectas

Sin embargo, la compañía dejó claro que están más comprometidos que nunca con mejorar la experiencia de navegación, pero sobre todo de seguridad de los usuarios. En el caso de los pequeños los esfuerzos serán triplicados según el dirigente.

22 Feb 2022 13:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar