La infusión de valeriana: una poderosa bebida para el estrés y el envejecimiento

El estrés es uno de los principales factores que acelera el envejecimiento y es un sentimiento de tensión física y emocional.

Infusión de valeriana: poderosa bebida para el estrés

Infusión de valeriana: poderosa bebida para el estrés | Foto: Freepik

La infusión de valeriana es una bebida que promete desacelerar el envejecimiento y controlar el estrés. De acuerdo con expertos, esta infusión contiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que son beneficiosas para optimizar el sistema nervioso.

El estrés es uno de los principales factores que acelera el envejecimiento. Se define como un sentimiento de tensión física o emocional que mantiene a las personas constantemente en estado de alerta. El estrés puede surgir de cualquier situación o pensamiento, generando otras emociones como nervios, ira, dolor o angustia.

El estrés puede ser una reacción necesaria del cuerpo para evitar situaciones de peligro, sin embargo, si se prolonga en el tiempo, puede afectar la salud en general. Existen dos tipos de estrés: el agudo, de corto plazo, que desaparece rápidamente; y el crónico, que se prolonga durante un largo período y requiere atención médica especializada.

¿Por qué la valeriana es buena para reducir el estrés?

Para contrarrestar los efectos del estrés, además de buscar ayuda médica, se recomienda el consumo de infusiones naturales con propiedades calmantes y antioxidantes. Entre estas infusiones, la valeriana es una de las más recomendadas, ya que gracias a sus compuestos químicos ayuda a relajar el cuerpo, frenando así el envejecimiento.

Según un estudio publicado en The American Journal of Medicine, llamado 'Valerian for Sleep: A Systematic Review and Meta-Analysis', esta poderosa infusión también mejora la calidad del sueño. Esto permite que el cuerpo se relaje aún más y se mantenga activo de forma positiva al día siguiente. Sin embargo, aunque existen estudios científicos al respecto, las evidencias son limitadas y se requieren más investigaciones.

Además de su efecto relajante, la infusión de valeriana ayuda a relajar el sistema nervioso y las tensiones musculares, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y carminativas.

¿Cómo preparar la infusión de valeriana para reducir el estrés?

Para disfrutar de los beneficios de la infusión de valeriana, primero debemos calentar el agua hasta que hierva y luego retirarla del fuego. A continuación, se añade la valeriana y se deja reposar durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo, se cuela la infusión y se puede beber.

Es importante tener en cuenta que esta bebida no debe consumirse al mismo tiempo que otros medicamentos indicados para la depresión o tranquilizantes, ya que podría alterar el sistema nervioso y provocar otras afecciones.

Es así como vemos que la infusión de valeriana puede ser una opción natural para controlar el estrés y desacelerar el envejecimiento. Aunque se necesitan más investigaciones para respaldar los resultados, su consumo prudente y bajo supervisión médica puede contribuir a mejorar la calidad de vida.

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

28 Oct 2023 08:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar