¿Tu pareja es infiel? Averígualo en estos cinco simples pasos

Dentro de una relación sentimental hay varias señales de alarma para detectar cuando algo no va bien.

Infidelidad en pareja

¿Tu pareja es infiel? Averígualo en estos cinco simples pasos / Pixabay

Sin duda alguna, uno de los pilares básicos dentro de una relación sentimental es la fidelidad y la confianza. Cuando esta última se pierde por culpa de la infidelidad, difícilmente se puede lograr volver a estar bien. 

Te puede interesar: Cómo empacar una maleta de viaje

Estudios científicos muestran que las infidelidades dentro de las relaciones sentimentales cada vez van en aumento, especialmente en el caso de las mujeres.  

Las causas de la infidelidad 

Un artículo publicado por la psicóloga Adriana Guraieb afirma que en las vacaciones hay más tiempo para ser infiel, pues los cuerpos están más visibles al sol y el alcohol puede ayudar a que se cometan más infidelidades; sin embargo, esa no es la principal causa. 

Mira acá: Salud digital: el futuro de la atención médica en Colombia

Los problemas de comunicación o empatía pueden ayudar a que los conflictos sean más difíciles de solucionar. Así que la frase “se busca por fuera lo que no hay en su relación” es totalmente cierta. 

Por otro lado, la monotonía o el desgaste producido por la rutina lleva, normalmente, a uno de los miembros de la pareja a buscar relaciones sexuales por fuera de la relación. 

Lee también: Día Mundial del Corazón: los mejores consejos para cuidarlo

Así puedes saber si tu pareja te está engañando 

Detectar que una pareja es infiel a veces puede resultar complicado, sin embargo, en ocho simples pasos puedes detectar señales visibles que podrían indicar una posible infidelidad de tu pareja. 

Señales visibles 

Si de pronto estás en casa y la camisa o camiseta de tu esposo o novio está con olor a perfume de mujer o con labial, puede ser una señal de que algo pudo haber pasado, pero no es motivo para sospechar si ocurrió solo una vez. 

Lee también: Luisa Fernanda W y el tip para limpiar sus tenis blancos

Cambio de hábitos 

En pareja conocen perfectamente sus hábitos, pues llevan conviviendo juntos por muchos años. Probablemente cuando se comporte de forma extraña o con hábitos que antes no tenía, puede ser otra señal de infidelidad. 

También te puede interesar: Logra selfies perfectas con estos trucos

Está a la defensiva 

Si te extraña su comportamiento, por supuesto, le preguntas para que lo aclare; lo lógico sería que respondiera de manera serena, no a la defensiva, que es cuando normalmente hay algo que ocultar. 

Quiere ir solo a todos lados 

Si la relación no pasa por su mejor momento y quiere ir solo a todos lados, tal vez es una señal de que algo no anda bien y te está aislando de sus planes. 

Su aspecto físico 

Si viste mejor todos los días, se vuelve más ‘vanidoso’ y se sigue comportando todo el tiempo extraño contigo, puede significar que está tratando de impresionar a alguien más. 

También te puede interesar:  Instagram suspende su versión 'Kids' tras fuertes críticas

Independientemente de estas señales, recuerda que la comunicación y la comprensión son vitales dentro de una pareja y antes de sacar conclusiones, lo mejor es dialogar y hablar con la verdad. 

06 Ene 2022 17:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar