Hilton Bogotá rinde homenaje a los sabores de Colombia

Los nuevos postres están inspirados en diferentes regiones del país y se destacan por su preparación con productos locales.

Hilton Bogotá rinde homenaje a los sabores de Colombia

Hilton Bogotá rinde homenaje a los sabores de Colombia/ AFP / Ishara S. KODIKARA

Como un homenaje a la historia de Colombia, su cultura y tradiciones culinarias, el hotel Hilton Bogotá, en su restaurante "La Ventana", creó una nueva carta de postres que resalta los sabores e ingredientes de las regiones más emblemáticas del país.  

De acuerdo con Adrián Gerboles, chef ejecutivo del hotel y quien cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector hotelero en México, Argentina y Uruguay, la inspiración de los nuevos postres está en la búsqueda por rescatar la herencia gastronómica de Colombia, a través de la combinación de diversos sabores y texturas en una misma preparación. 

Puedes leer: Elon Musk defiende su nuevo servicio de verificación paga en Twitter

“Nuestra propuesta es crear un tour pastelero por Colombia. Rendir homenaje a sabores que reflejen la identidad del país para reinventarlos en recetas y presentaciones de alta cocina”, comentó el chef ejecutivo.

Amazonas, Orinoquia, Costa Pacífica, Cundinamarca, Costa Caribe y Boyacá son algunas de las regiones que sirvieron de inspiración con sus tradiciones culinarias para la renovada carta. 

Por otro lado, la apuesta gastronómica del hotel tiene como objetivo resaltar el papel del campesino colombiano, su aporte histórico, cultural y socioeconómico a la identidad nacional.  

“La intención con es que los comensales viajen por la historia de Colombia a través del paladar y, a la vez, exaltar al máximo en las preparaciones el producto local”, señaló el chef. 

Lee también: Quién es Sherine Abdel Wahab, la "Britney Spears árabe"

Así es el tour pastelero en honor a los sabores colombianos 

Para la carta de postres, las nuevas preparaciones apuestan por una balanceada mezcla de sabores y texturas, que complementan el tour gastronómico por el país.  Como ejemplo está el mousse de arroz con leche y bizcocho de almendra, que es acompañado de esferas líquidas de guanábana y tejas crocantes de arroz con leche y canela. Un tributo a los productos del altiplano cundiboyacense. 

Otro de los postres destacados es el dacquoise de avellanas tostadas. Esta tarta es un homenaje a la selva tropical amazónica. Está acompañada de una muselina de caramelo salado y mousse de chocolate semiamargo recubierta de 6 texturas de chocolate. 

También se destaca el Bavaroise de feijoa madura, con centro líquido de sabajón de feijoa cubierto de crocante de chocolate y pistacho. montado sobre tierra de almojábana y rocas de pandebono, el cual está inspirado en las tradiciones culinarias de Boyacá.

La Gelatina de cítricos y frutos rojos deshidratados acompañada de cremoso de queso al naranja envuelto en tela de frutos silvestres y spaguetti de chocolate blanco, invita a pasar también por la Orinoquía, en donde su mejor inspiración son los colores naturales de Caño Cristales,

Por último, la nueva carta de postres rinde homenaje a la Costa Caribe y Pacífico a través de sus platos dulces elaborados a partir de productos típicos como el coco. Aquí se destaca la estructura de bambú orgánica con cocos de chocolate rellenos de sabor tropical, con una tierra de coco, gel de mango maracuyá, salsa de yogur natural, bombones de chocolate blanco y caramelo.

Mira también: ¿Cerrando ciclos? Paola Jara impactó con radical cambio de look

08 Nov 2022 17:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar