Joven de 19 años, primer caso de Alzheimer a tan corta edad

Científicos chinos advierten que el Alzheimer no es exclusivo de personas de la tercera edad.

Joven de 19 años, primer caso de Alzheimer a tan corta edad

Joven de 19 años, primer caso de Alzheimer a tan corta edad / AFP: PHILIPPE HUGUEN

Un grupo de expertos en Pekín informó acerca de un posible caso de Alhzeimer en una persona de 19 años y confirmó que la enfermedad no es exclusiva de adultos mayores y ancianos. El hallazgo de los científicos fue publicado en la revista 'Alzheimer's Disease'.

Primer caso de Alzheimer en un joven de 19 años

Fue en el Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos a donde llegó el joven de tan solo 19 años de edad, quien habría comenzado con su falta de concentración e inconvenientes para recordar ciertas cosas de importancia a los 17 años.

El joven empezó a recordar eventos del día anterior, así como a experimentar lentitud en sus respuestas y acciones. La capacidad lectora de esta persona era cada vez más deficiente, mientras que tampoco recordaba con exactitud en dónde había dejado sus pertenencias.

El paciente presentó graves falencias en su capacidad de memoria, un año después, no era capaz de recordar ni siquiera si había comido o no. Tanto fue el deterioro de su área cognitiva que debió retirarse de la escuela secundaria. Claramente, sus capacidades no eran las mismas de sus compañeros y su exclusión de clases, estaba prácticamente anticipado y lógico.

Los investigadores analizaron los resultados del Test de potencial de aprendizaje (AVLT en sus siglas inglesas), una prueba estandarizada por la Organización Mundial de la Salud-Universidad de California en Los Ángeles (OMS-UCLA) que evalúa la función auditiva, verbal y neurocognitiva y memorística, de las más utilizadas en la investigación y la práctica clínica. Su diagnóstico correspondió a que el paciente desarrolló un marcado deterioro de la pérdida de memoria.

Alzheimer, sin antecedentes en personas jóvenes

El científico Jia Jianping, líder del estudio, aseguró que no existía ningún tipo de historial de Alzheimer en la familia de esta persona y mucho menos, inconvenientes genéticos o enfermedades que pudieran ser la posible causa de pérdida de memoria.

El hallazgo de este grupo de científicos ha dado mucho de qué hablar, pues nadie se esperaba que una persona tan joven pudiera llegar a tener inconvenientes por pérdida de memoria.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa crónica que fue diagnosticada por primera vez en 1906. Suele aparecer en ciertas personas a los 50 años y tiende a afectar mayoritariamente a pacientes de 65 años o mayores. Afecta a uno de cada cinco ancianos.

07 Feb 2023 00:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar