Cuatro frutas laxantes que alivian el estreñimiento

Estos cuatro alimentos serán de gran ayuda para regular el tránsito intestinal.

Frutas para estreñimiento

Cuatro frutas laxantes que alivian el estreñimiento / Pexels

La frecuencia de deposiciones, por lo general debe presentarse entre cinco o más veces por semana; cuando esto deja de ocurrir, la evacuación intestinal es difícil y hay endurecimiento en las heces, es posible que la persona esté sufriendo de estreñimiento, un trastorno digestivo molesto, pero a la vez muy común. 

Te puede interesar: Los países más seguros del mundo para viajar

Síntomas 

Uno de los principales síntomas de estreñimiento es la distensión abdominal, dolor en la zona del abdomen o esfuerzo cuando se intenta ir al baño. 

Causas 

Sin duda, usted puede estreñirse si no está consumiendo la suficiente fibra o si no consume la suficiente cantidad de agua, por supuesto, el ejercicio también es clave para evitar sufrir este padecimiento que resulta incómodo y molesto.

Lee también: Cómo empacar una maleta de viaje 

Cuatro frutas laxantes que alivian el estreñimiento

“Usted también puede entrenar los intestinos para que sean más regulares. Puede ayudar ir al baño a la misma hora todos los días. Para muchas personas, esto se da después del desayuno o la cena”, explican los expertos. 

También te puede interesar: Logra selfies perfectas con estos trucos

Manzana 

La manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble e hidrato de carbono que sirve como laxante porque no es absorbida por el intestino. 

Papaya 

La papaya, por otro lado, es un regulador directo del sistema digestivo y evita el desarrollo de diarreas, contribuyendo a regular la flora intestinal debido a su alto contenido en agua y fibra. 

También te puede interesar: infidelidad en pareja: cinco pasos para averiguar si es infiel

Aguacate

El aguacate, sin duda, es rico en fibra y grasas, otros dos elementos que lo convierten en un poderoso laxante natural. 

Naranja

La naranja podría no parecer un poderoso laxante y por el contrario, sí es un poderoso atacante de este padecimiento, sin embago, no hay que consumir el zumo, sino el bagazo. 

14 Feb 2022 11:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar