Fanáticos de Harry Potter se preparan para el estreno de ‘Hogwarts Legacy’

Los seguidores de la saga continúan teniendo noticias sobre el universo mágico creado por J.K Rowling.

Fans se preparan para el estreno de 'Hogwarts Legacy'.

Fans se preparan para el estreno de 'Hogwarts Legacy'. (Foto AFP).

Aunque la saga Harry Potter fue lanzada hace casi veintiséis años, su legado continúa pasando de generación en generación, pues grandes y pequeños alrededor del mundo han demostrado ser grandes fanáticos del universo mágico creado por la escritora británica J.K Rowling.

Y es que hace 25 años salió a la luz la que a día de hoy es considerada una de las historias más famosas del género fantasía, y para celebrarlo, un nuevo videojuego inspirado en este universo se estrenará mundialmente este viernes 10 de febrero.

Su lanzamiento se produce primero en el entorno PC, y las consolas de nueva generación; PlayStation 5 y Xbox Series, y posteriormente en la Playstation 4 y la Xbox One. Además de Nintendo Switch en unos pocos meses.

¿En qué consiste "Hogwarts Legacy"?

El juego propone encarnar un estudiante de la famosa escuela de hechiceros, con cursos de magia y múltiples desafíos.

"Sabíamos que si los jugadores pudieran vivir las mismas situaciones eso sería un sueño hecho realidad", explicó Alan Tew, realizador del juego, producido por el estudio Avalanche y el gigante estadounidense Warner Bros.

El juego es "una mezcla entre el universo de 'Harry Potter', que acompañó nuestra infancia, y la posibilidad de jugar en un mundo abierto como el de 'Grand Theft Auto'", explica el empresario francés Quentin Seigneur, de 31 años, fan declarado de la serie.

En el juego "Hogwarts Legacy" el usuario "podrá elegir si quieres que se refieran a ti como mago o maga. En la mayoría de casos, eso afecta el dormitorio donde empezarás tu viaje, en Poudlard", explica Alan Tew.

El primer videojuego de Harry Potter en la historia

El primer videojuego relacionado con Harry Potter surgió con la primera adaptación a la gran pantalla, en 2001; "Harry Potter y la piedra filosofal" y fue estrenado en la consola PlayStation 1.

Esta entrega fue elaborada en un tiempo récord, en menos de un año, y constituyó un éxito enorme, cerca de 9 millones de ventas, en su formato PlayStation.

Algunos sitios especializados, como The Gamer en Canadá, han decidido ignorar el lanzamiento del juego, aunque sin llegar a pedir un boicot, a causa de la polémica que rodea a la autora británica J. K. Rowling, quien desde hace varios años viene siendo objeto de la ira de los activistas de los derechos de las personas trans, porque se opone a la generalización del uso del término "mujer" a los hombres que desean cambiar de sexo.

19 Ene 2024 15:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar