Expertos aclaran cada cuánto se debe bañar a un perro y dan más consejos

La higiene de nuestros peludos es fundamental, pero tampoco puede ser excesiva. ¿Qué recomiendan los expertos?

Expertos aclaran cada cuánto se debe bañar a un perro

Expertos aclaran cada cuánto se debe bañar a un perro | AFP / Ralph GATTI

La higiene de nuestras mascotas es parte fundamental en nuestros hogares y muchos sabemos que los peluditos, en especial los perros, cuentan con necesidades especiales que deben ser tomadas en cuenta a la hora de mantenerlos limpios y oliendo delicioso.

También te puede interesar: Por qué el té Matcha es famoso últimamente y cuáles son sus propiedades.

Muchas veces cuando adoptamos un perrito en nuestros hogares buscamos que estén lo más cómodos y felices posible y eso implica una buena alimentación, entretenimiento y demás cuidados incluyendo su baño.

Sin embargo, muchas veces exageramos con la cantidad de veces que los bañamos porque nos encanta verlos limpios y con un pelaje radiante. No obstante, esto puede ser perjudicial para nuestras mascotas y algunos expertos han dado a conocer la frecuencia ideal con la que deberíamos bañar a nuestros perritos.

¿Cada cuánto debo bañar a mi perro?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que esta medida de cada cuánto debemos bañar a nuestros perros depende de varios factores incluyendo el tipo de pelaje, los malos olores, la raza y hasta el estado de salud.

Lo que es seguro es que no es nada recomendable bañarlos todos los días. Por lo general, los peludos estarán bien teniendo una cita al mes con el agua y el jabón, pero también podría hacerse cada tres meses o incluso sólo dos veces al año.

Y es que bañarlos con una periodicidad más corta que la mencionada anteriormente puede traer consecuencias para su salud.

Los perritos cuentan con un manto de protección en la superficie de su piel, el cual está compuesto de grasa y, si se tiene un contacto frecuente con el agua y el jabón se podría estar perdiendo y el animal podría estar más expuesto a los peligros externos.

Estos riesgos incluyen irritaciones, descamaciones, sequedad, entre otros problemas dérmicos. Otros consejos que podemos darte tienen que ver con el tipo de pelaje de tu mascota, pues, si es muy largo, podría tener un mal olor y lo puedes solucionar con un cepillado continuo.

También ten en cuenta que, si tu perro es muy activo, puede que necesite una mayor higiene, pero recuerda no exagerar.

Para no perderse: Príncipe Harry causa revuelo por haber dado de baja a talibanes en Afganistán.

No dejes de leer: El vino de 1.700 años de antigüedad que podría ser seguro para beber.

También te puede interesar leer: Fiscalía deberá indemnizar a Carolina Sabino por revelar información íntima.

18 Ene 2023 16:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar