¡Come más remolacha! Estos son los beneficios de consumir este vegetal

Son muchos los nutrientes que la remolacha le aporta a nuestra salud y es por esto que los expertos la recomiendan.

Estos son los beneficios de consumir remolacha

Estos son los beneficios de consumir remolacha | AFP / Chris Graythen

La remolacha ha sido reconocida como una de las verduras que más beneficios tiene para la salud de las personas gracias a las cantidad de componentes nutritivos con los que cuenta.

Algunos de los componentes y nutrientes con los que cuenta la remolacha

La presencia de ácido fólico y antioxidantes, óxido nítrico, fibra, hierro, vitaminas C y A, potasio, magnesio, betacaroteno y compuestos antocianósidos, anticancerígenos y nitratos hacen de la remolacha uno de los alimentos vegetales más nutritivos.

Suele ser, además, uno de los más económicos, pues su proceso de cultivo se da fácilmente gracias a que no necesita de mucho mantenimiento y es resistente a situaciones ambientales como las sequías.

Beneficios de consumir más remolacha en tu dieta

Así pues, aquí te contamos cuáles son los beneficios de la remolacha para tu salud para que la adaptes con más regularidad a tu dieta.

  1. La remolacha es rica en ácido fólico y antioxidantes, lo que la convierte en un alimento que ayuda a reducir el colesterol, así como a prevenir los coágulos sanguíneos, disminuyendo las posibilidades de tener afecciones en el corazón.
  2. Contiene óxido nítrico que relaja los vasos sanguíneos, por lo que ayuda a controlar la presión arterial.
  3. Gracias a su alto contenido de fibra, el ideal para las personas propensas a tener diabetes, ya que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Tiene potentes anticancerígenos.
  5. Contiene bastante hierro, por lo que ayuda a incrementar los niveles de glóbulos rojos en la sangre y, por ende, a prevenir la anemia.

Varios expertos como nutricionistas han explicado la importancia de darle este alimento a los niños y, aunque sabemos que no siempre es fácil debido a que es una verdura que no le gusta a todo el mundo.

Recomendamos prepararla en presentaciones llamativas que capturen la atención de los niños, así como con ingredientes que puedan agregarles sabores que les gusten un poco más.

07 Sep 2023 11:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar