Estos son los 5 deportes más raros y curiosos del mundo

Desde jugar voleibol con los pies hasta retarse a un tirón de orejas son algunos de los deportes que se juegan en otros países.

los deportes mas extraños del mundo

Estas disciplinas se salen de lo común y corriente que se conoce como deporte. (AFP: LUIS ROBAYO)

Cuando se habla de deportes es común hablar del fútbol, el baloncesto, el tenis, el fútbol americano, la natación, el atletismo o el ciclismo, disciplinas que poseen millones de fanáticos alrededor del mundo y los cuales son transmitidos por las principales cadenas de televisión a nivel mundial.

Sin embargo, si nos ponemos a analizar los 'deportes' colombianos ¿podríamos mencionar el tejo, la rana o la bolirana?, podría ser que sí, pero si hablamos, así como acá hay actividades y deportes curiosos como los mencionados que los extranjeros ni se les pasa por la cabeza, a nivel mundial también hay otros deportes que acá ni nos imaginamos.

Por eso, a continuación, te dejamos una lista de los 5 deportes más extraños y curiosos en el mundo con una pequeña explicación de lo que al parecer trata cada actividad.

El Festival del queso rodante, ¿un deporte?

El 'Cooper's Hill Cheese-Rolling and Wake' o Festival de queso rodante es un evento anual que se celebra en el distrito de Gloucester, Inglaterra en el mes mayo.

Este deporte se comenzó a practicar en el año 1400 y es una carrera donde los competidores deben atrapar un queso Gloucester de aproximadamente 4 kilos envuelto en una cubierta de madera el cual es arrojado desde una colina inclinada de unos 182 metros.

¿En qué consiste el Kabaddi?

Este deporte tiene origen hindú y fue creado hace unos 4.000 años como uno de los pasatiempos más populares en las áreas rurales, su modo de juego y reglas son algo complejo, pues se trata de formar dos equipos y el objetivo es llegar a la base del otro equipo y marcar a un rival y volver a tu base sin que los rivales te toquen o tumben en un lapso no mayor a 30 segundos.

Lo difícil está para el equipo atacante, pues apenas entre en la base del otro equipo debe mantener la respiración y posteriormente debe cantar ininterrumpidamente la palabra kabaddi.

¿Cómo se juega el Rugby subacuático?

Este deporte mantiene la esencia del ruby, pero tiene a ser más agresivo y complejo, pues al ser en el agua se complica bastante, este deporte se juega en una piscina utilizando una pelota llena de agua marina, los equipos se dividen en 11 jugadores y deben meter la pelota en la canasta del equipo contrario que se encuentra a cuatro metros de profundidad.

¿Sepak Takraw, en qué consiste?

Este deporte es como jugar voleibol pero solo con los pies y la cabeza, pues es una variante del voleibol y se juega con una pelota de caña y es bastante popular en Tailandia, Camboya, Masia, Indonesia.

Tirón de Orejas, un deporte bastante curioso

Este top 5 de deportes extraños lo completa uno que es bastante doloroso y molesto, pues se trata de una competencia en el que dos jugadores unidos por una cuerda atada a sus orejas deben jalar hacía atrás con la mayor fuerza hasta que uno de los dos pierda o la cuerda se rompa. ¿Te le medirías a alguno?

17 Feb 2023 17:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar