¡Adiós a los mitos! Este es el número de días que debes lavar tu cabello

Expertos indican que hay diferencias sustanciales en el cuidado del cabello dependiendo de su nivel de grasa.

¡Adiós a los mitos! Este es el número de días que debes lavar tu cabello

¡Adiós a los mitos! Este es el número de días que debes lavar tu cabello / AFP: CRISTINA QUICLER

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ducha no debe durar más de 5 minutos y recomienda hacerlo con agua tibia, pues cuando la temperatura es muy alta, puede generarse irritación y resequedad en la piel y en el cuero cabelludo.

Sin embargo, muchas personas, suelen no acatar ninguna de estas recomendaciones. Existen baños de hasta 20 minutos con agua caliente. A todas luces, bajo estas condiciones, no hay un cuidado efectivo ni en piel ni en el cabello.

Incluso, hay personas que suelen tomar una ducha después del trabajo con el fin de relajarse y bajar los niveles de estrés. Esto es totalmente válido, sin embargo, no es lo más aconsejable para la salud de tu cuero cabelludo. Los expertos recomiendan que no se debe lavar el pelo todos los días.

¿Cuál es posición de la ciencia en cuanto al cuidado del cabello?

La dermatóloga Lynne Goldberg, quien es directora en el Centro Médico de Boston, afirma que lavarse el cabello con demasiada frecuencia puede generar más efectos negativos que positivos.

"Es paradójico, pero las personas que se lavan mucho el cabello para deshacerse de la grasa, se secan el cuero cabelludo y producen más grasa", comentó Goldberg.

¿Cuántos días debe esperar la persona para lavarse el cabello?

De acuerdo con la dermatología, todo depende del nivel de grasa que pueda existir en el cabello de cada persona.

  • Las personas que tienen cabello seco deben lavarlo dos días a la semana.
  • Quienes tienen cabello graso, el ideal es que lo laven entre tres o cuatro veces por semana.

Las recomendaciones son válidas tanto para hombres como para mujeres. Lo que sí se debe tener en cuenta es si el cabello es liso o rizado (tiene a ser más grasoso).

Los expertos aseguran que los días en los que el cabello no sea sometido al lavado con agua y champú, puede recibir masajes por parte de la misma persona. Esto permitirá que los residuos aflojen y terminen por desprenderse. Así se mantendrá limpia la cabeza.

Finalmente, otro de los aspectos que se puede tener en cuenta corresponde al ejercicio. No necesariamente debes lavar con champú el cabello tras el exceso de sudor; aclararlo con agua bastará para mantenerlo en buenas condiciones. Lo anterior, en caso de que ya lo hayas lavado las veces recomendadas.  

26 Ene 2023 19:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar