De esto se compone la dieta "anticáncer", alabada por los expertos

Una vez más, especialistas en nutrición, indican que es necesario desestimular el consumo de carnes rojas.

De esto se compone la dieta "anticáncer", alabada por los expertos

De esto se compone la dieta "anticáncer", alabada por los expertos / AFP: Luis ROBAYO

Son millones las personas que anualmente son diagnosticadas con cáncer, un alto porcentaje de ellas lamentablemente pierden la batalla y terminan falleciendo a causa de esta enfermedad. No en vano, el cáncer es la causa número 1 de muertes a nivel mundial y, como es la que más decesos cobra, así mismo su tratamiento hace parte de las situaciones que son de auténtica relevancia, tanto para quienes la padecen, como para quienes deseen estar muy bien informados.

Una alimentación adecuada, dejar de fumar y evitar el consumo de alcohol, son algunas de las medidas que se pueden adoptar para reducir el riesgo de padecer la enfermedad.

Es importante aclarar que no existen alimentos milagrosos que curen a la persona del cáncer que padece, como tampoco existe evidencia científica acerca de bebidas o productos que expongan directamente para contraer cáncer de cualquier tipo. Lo que sí existen son las dietas balanceadas y responsables con el organismo que ayudan a prevenir que este tipo de afectaciones para el sistema inmunológico, aparezcan. Sin embargo, te aclaramos que muchas veces las variables para que el cáncer haga presencia en la vida de alguien, pueden ser impensadas e inesperadas.

Existe el menú "anticáncer", ideal en las recomendaciones de nutricionistas

Como bien sabes, a pesar de que no se pueda confirmar a ciencia cierta el tipo de alimentos que favorecen la no presencia de cáncer en el organismo, porque los factores pueden ser variados, sí podemos hablar de productos alimenticios que, por su composición y estructura, resultarían sanos para el cuerpo. Por consiguiente, consumirlos puede hacer mucho bien y alejar a la persona de sufrir todo tipo de enfermedades.

  • Dieta rica en fibra: cereales integrales, verdura, fruta. Además de las ventajas mencionadas, estos alimentos previenen de padecer obesidad.
  • No consumir alimentos con grasas de mala calidad: Azúcares, almidones, grasas saturadas y grasas trans. Evitar alimentos ultraprocesados cono lasagna, pizza, papas fritas, bebidas energéticas.

Dieta mediterránea, la favorita por los especialistas

De los variados tipos de dieta que existen, destaca la mediterránea. En esta rutina alimenticia aparece el aceite de oliva virgen, elevadas porciones de fruta, igual número de verduras, frutos secos, legumbres y cereales integrales.

Se evita el consumo de carnes rojas y se impulsa el de pescado y lácteos (siempre con guía médica para las porciones y dependiendo del estado de salud de la persona).

22 Ene 2024 13:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar

Te puede interesar