Errores que puedes estar cometiendo al limpiar tu computador

Una mala práctica a la hora de limpiar los dispositivos electrónicos podría disminuir su vida útil.

Errores que se cometen al limpiar tu computador

Errores que se cometen al limpiar tu computador | AFP / Thomas SAMSON

Cada vez son más importantes los dispositivos como los computadores y celulares tanto para nuestra vida personal como para la profesional.

Se trata de elementos que usamos a diario y que, como todos los objetos en nuestros hogares y oficinas, se ensucian y llenan de polvo, por lo que tendemos a limpiarlos, pero ¿Lo estamos haciendo de forma adecuada? Acá te contamos.

También te puede interesar: Téngalo en cuenta: seis beneficios del aceite de coco para la salud.

El computador es uno de los dispositivos que más usamos y que más tiende a ensuciarse. Si lo mantenemos en condiciones de poca higiene, podría reducir su rendimiento y hasta su vida útil. Así que aquí te damos algunos tips para limpiarlo correctamente.

  1. Apágalo y desconéctalo de cualquier otro dispositivo. Si tu computador es de escritorio y está conectado a monitores, impresoras, teclados u otros elementos, es importante que los desconectes y que lo apague. Si es necesario, también puedes retirarle su batería.
  2. Usa un pincel de cerdas suaves para retirar el polvo. Hay varios componentes del computador que suelen ser delicados y por eso no debes usar herramientas que puedan dañarlos. Además, ten en cuenta que hoy en día existen aparatos especializados en eliminar el polvo acumulado en este dispositivo.
  3. Una tela o un paño suave humedecidos con un líquido no abrasivo son ideales para la limpieza. Se trata de elementos que no dañarán los componentes internos del computador y lo dejarán radiante en la superficie.
  4. No uses aerosoles para limpiar el teclado. Es preferible que utilices un cepillo de dientes para llegar a esos rincones tan escondidos de este objeto.

Errores que no debes cometer a la hora de limpiar tu computador

Usar telas o trapos ásperos para limpiar el interior del dispositivo, usar aspiradoras que puedan generar corrientes de electricidad estática que dañen los componentes del computador, no usar guantes y exponer las manos al polvo y la suciedad que puede tener partículas perjudiciales para la salud son algunas de las fallas que se pueden cometer cuando limpiamos nuestros computadores.

Para no perderse: ¡Increíble! Se hace viral el video de un caballo viajando en un automóvil.

No dejes de leer: ¡Como toda una reina! Rihanna impresiona con fotos para San Valentín.

También te puede interesar leer: Netflix revela tráiler de 'Class': la versión india de 'Élite'.

19 Ene 2023 19:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar