Elon Musk retrasa el relanzamiento de Twitter tras oleada de cuentas falsas

El magnate tomó la decisión de aplazar el nuevo lanzamiento del servicio de suscripción de pago del sitio por graves inconvenientes.

Elon Musk retrasa el relanzamiento de Twitter.

Elon Musk retrasa el relanzamiento de Twitter. (Foto tomada de AFP).

El nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, aplazó el pasado martes el lanzamiento del servicio de suscripción de pago del sitio, después de que en un primer intento se produjera una oleada de cuentas falsas que asustó a los anunciantes.

Te puede interesar: Elon Musk habría lanzado dura advertencia a empleados de Twitter

"El relanzamiento de Blue Verified se pospone al 29 de noviembre para asegurarnos de que es sólido como una roca", tuiteó Musk, retrasando dos semanas su nueva renovación, prometida inicialmente para el martes.

La petición de más tiempo se produjo después de que proliferaran las cuentas falsas que parecían auténticas en la red social que Musk compró por 44.000 millones de dólares a finales del mes pasado, lo que sumió sus planes en el caos.

Esto obligó a Twitter a suspender la semana pasada el nuevo sistema de marcas de pago y a restablecer un distintivo gris "oficial" en las cuentas pertenecientes a personajes públicos y grandes empresas.

En un aparente intento de evitar que se repita el problema, Musk tuiteó que, en la nueva versión, "cambiar tu nombre verificado provocará la pérdida de la marca de verificación hasta que el nombre sea confirmado por Twitter para cumplir con los Términos de Servicio".

¿Cuánto cuesta la suscrición anual de ‘Blue Verified’?

En la renovación original, los usuarios estadounidenses podían pagar ocho dólares por la marca de verificación y se les dejaba libertad para cambiar los nombres de sus cuentas y suplantar las existentes, atrayendo la picardía.

La revisión de Twitter por parte de Musk ya había sido objeto de fuertes críticas después de que despidiera a la mitad de los 7.500 empleados de la empresa y de que los principales anunciantes suspendieran sus compras de publicidad en medio del caos.

Los despidos continuaron esta semana en la plataforma, con un ingeniero senior despedido a través de un tuit de Musk después de que este cuestionara sus nuevas políticas.

Los medios de comunicación estadounidenses afirman que una docena de empleados fueron despedidos en los últimos días tras cuestionar abiertamente la toma de decisiones de Musk, que se ha autodenominado "absolutista de la libertad de expresión".

Desde que se hizo cargo el 27 de octubre, Musk ha cambiado radicalmente la cultura de la empresa, eliminando una popular política de trabajo remoto, imponiendo largas jornadas de trabajo y centralizando la autoridad en torno a un pequeño grupo de confidentes, que incluye a su abogado personal.

No dejes de leer: Elon Musk defiende su nuevo servicio de verificación paga en Twitter

16 Nov 2022 17:32Por: canalrcn.com

Te puede interesar