El YouTube Rewind Hispano 2021, la tradición de la comunidad digital

El colombiano Juan Guarnizo, Messi, Piqué o Agüero fueron algunos protagonistas de dicho video.

el video donde aparece Agüero, Messi, Piqué y Juan Guarnizo.

Algunos de los influencers famosos presentes fueron: Ibai; ElRubius; Fernanfloo; DjMaRiiO; Zorman; Lethal Crysis, entre otros. (Foto tomada de Instagram: @alecmolon_official)

Una de las tradiciones que se ha asentado en la comunidad digital durante los últimos años es la de disfrutar del YouTube Rewind, Un vídeo recopilatorio que reúne lo más destacado de cada año en cuanto a música, memes, influencers y prácticamente cualquier aspecto del mundo digital.

Sigue leyendo: Juan Guarnizo, el colombiano que gana espacio en Twitch

Para la producción de este año, Alec contó con la participación de muchas de las principales figuras de YouTube de habla hispana quienes, además de participar dentro del vídeo, también contribuyeron en la financiación del mismo, logrando así el video que nos han mostrado.

Durante casi 18 minutos de duración por un recuento del que ha sido este año post-pandémico. Por supuesto, alusiones a las series del momento como ‘El juego del Calamar’ donde aparece el colombiano Juan Guarnizo, ‘WandaVision’ o ‘Loki’ se hicieron notar desde el inicio del video. Así mismo, encontramos referencias a ‘Spider-Man. No Way Home’, donde el conocido youtuber Doss personifica al Dr. Octopus.

Referencias directas a los juegos del año como Clash Royale, Karmaland, TortillaLand, Fornite, Pokemon; una carrera al estilo de Cars donde aparece Hasbulla. Incluo la mención al hackeo de Twitch, y al hito histórico alcanzado por ThGrefg con el lanzamiento de su propia skin de Fornite.

Así es el YouTube Rewind Hispano 2021: el video donde aparece Agüero, Messi, Piqué y Juan Guarnizo.

La inclusión de personajes relevantes como el Kun Agüero, Gerard Piqué, Leo Messi a través de un video grabado. También han conseguido la colaboración del actor de entretenimiento para adultos, Jordi ENP o el presentador de ‘El Chiringuito’, Josep Pedrerol.

Incluyeron la polémica sobre los influencers que se han mudado a Andorra debido a las diferencias de tributación y lo representan en un partido de baloncesto entre España y Andorra, donde el Xokas es el protagonista. El tema de Luisito Comunica comprando los derechos del video; La pelea de Jagger diciendo: “ª” y la Copa América.   

Para finalizar este Rewind se ha rendido homenaje a algunos de los fallecidos por Covid-19, como es el caso de Tomás Blanch, mejor conocido como ‘Tomii11’. Este niño chileno de 12 años tenia una enfermedad degenerativa que afectaba gravemente su salud, lo cual no le impidió alcanzar su sueño de convertirse en youtuber.

El listado de protagonistas es inmenso e incluye a famosos, deportistas, periodistas y varios de los youtubers como: ElRubius; Ibai; Fernanfloo; DjMaRiiO; Jordi Wild; Didac Ribot; Zorman; Lethal Crysis; entre otros.

Te puede interesar: Hasbulla y Abdu Rozik, los grandes fenómenos virales de las redes sociales

08 Jun 2023 09:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar