El proyecto que tiene como base la cultura Wayuu en la Guajira

El banco de hilos busca usar ‘mochilas que salvan vidas’ para mejorar las condiciones de los Wayuu en la Guajira.

El proyecto que tiene como base la cultura Wayuu en la Guajira

El proyecto que tiene como base la cultura Wayuu en la Guajira

Teniendo en cuenta que el departamento de La Guajira ocupa el primer lugar en incidencia de pobreza monetaria y pobreza monetaria extrema, se lanzó un proyecto que busca resolver esta problemática incentivando la cultura misma de esta región del país.

También te puede interesar: Postres alternativos en Bogotá: helados de nitrógeno.

Y es que las cifras reveladas por el DANE y el Ministerio de salud son alarmantes, pues explican que el 66.3% de la población de La Guajira es pobre y 435 mil personas tienen ingresos mensuales inferiores a los 127 mil pesos.

Es por esto por lo que la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, junto a Colombia Cuida a Colombia y el Banco de Alimentos de La Guajira lanzaron un importante proyecto al que ya se han sumado organizaciones globales.

La iniciativa busca brindar apoyo a las mujeres Wayuu que por tanto tiempo se han dedicado a la fabricación de sus mochilas, pero que también son conscientes de que, históricamente, no les han dado su verdadero valor.

El banco adquiere el trabajo de estas mujeres y les ayudan no sólo con dinero, sino también con material de trabajo, alimentos y hasta capacitaciones para que los productos finales sean cada vez mejores.

banco de hilos

La puesta en marcha de proyectos como el ‘Banco de hilos’ apuntan a desarrollar soluciones efectivas que permitan atender la situación de inseguridad alimentaria en el país, desde el convencimiento de que la suma de voluntades de todos los sectores es crucial para hacer realidad el sueño de una Colombia sin hambre.

Para no perderse: Lugares en Bogotá donde puedes comer delicioso y saludable.

No dejes de leer: El macabro origen de ‘Just Do It’ de Nike.

También te puede interesar leer: D’Cuadros, el revolucionario artista que pinta famosos colombianos.

12 Mar 2022 17:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar