Pandebono, uno de los 5 mejores panes del mundo según ‘Taste Atlas’

Panes de la India, El Salvador, Malasia y Ucrania, también fueron reconocidos en este listado gastronómico.

Pandebono, uno de los 5 mejores panes del mundo según ‘Taste Atlas’

Pandebono, uno de los 5 mejores panes del mundo según ‘Taste Atlas’ / IG: pandebono_kelly

De acuerdo con la guía gastronómica 'Taste Atlas', el pandebono es el cuarto mejor pan del mundo en términos de sabor y preparación.

El típico amasijo colombiano es una preparación a base de maíz y harina de yuca que es característica del Valle del Cauca.

Los expertos internacionales analizaron cientos de preparaciones en distintas categorías y escogieron las mejores cinco en cada una de ellas. La guía invitó a los comensales a probar cada selección y no dejar que se vaya el 2023 sin darle ese gran placer al paladar.

También te puede interesar: ¿Cuántos minutos semanales de ejercicio se necesitan para vivir más?

Lee también: Así se camufló Mbappé para caminar libremente por las calles de Nueva York

Las categorías fueron: quesos, panes, jamones, salamis, aperitivos, vinos, pasteles y licores.

“Sí, debe guardar esta lista. Y tienes que probarlos todos, no hay excusas. La vida es demasiado corta para no probar todo lo mejor que el mundo tiene para ofrecer”, concluyó la guía gastronómica frente al increíble sabor de cada una de las preparaciones.

Categoría: Panes

El Butter garlic naan de la India obtuvo la mayor calificación, 5 puntos sobre 5 posibles. Roti Canai de Malasia se quedó con el segundo puesto al sumar 4,9. Papushka de Ucrania fue tercero con 4,9. Pandebono de Colombia con 4,8 y cierra la Pupusa de El Salvador con 4,7.

El Valle del Cauca y el Pandebono

Es alimento que dejó la rica herencia vallecaucana. Guayacán Orquesta en su famoso tema 'Cali ají' lo menciona en una de sus reconocidas estrofas: "esto es cuestión de pandebono” y hace parte del desayuno de miles de vallecaucanos, quienes, además, suelen consumirlo a cualquier hora del día.

Según la Alcaldía de Santiago de Cali, "Este tipo de reconocimientos ratifican el excelente momento por el que atraviesa actualmente la Sultana del Valle en temas gastronómicos, teniendo en cuenta que la ciudad integra desde 2019 la Red Délice Network, que tiene 31 ciudades miembro en tres continentes y cuyo objetivo es vincular la alimentación y la gastronomía con el desarrollo, promoción y bienestar integral de las ciudades".

Para esta organización internacional, la gastronomía de la región tiene la facultad de impactar positivamente el área social y económica, no solamente del Valle del Cauca, sino de las demás zonas del país.

Recordemos que el Pandebono se prepara con fécula de maíz y almidón agrio de yuca. El queso que se usa es el costeño, con una variación en algunos casos como puede ser la elección de más de queso mozzarella. Tiene más queso que harina (un 25 % menos), no lleva huevo y es horneado igual que el pandequeso, entre 220 y 230 grados centígrados. Se deja entre 12 y 15 minutos. “El pandebono es más enriquecido (con azúcar y fécula), aunque todo depende de la calidad de las materias primas”, indicó el Ingeniero de alimentos Juan Sebastián Martínez Hernández.

29 Ene 2024 15:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar