Daddy Yankee fue reconocido como 'campeón del mundo' en boxeo ¿Por qué?

La organización WBC le entregó el cinturón al reguetonero quien reveló que era uno de sus máximo sueños de niño.

daddy yankee recibio importante reconocimiento de boxeo

Daddy Yankee se mostró orgulloso por recibir el trofeo de 'campeón mundial de boxeo'. (AFP: Astrid Stawiarz)

​​​​​​El puertorriqueño Daddy Yankee construyó una exitosa carrera artística en el mundo del reguetón por más de 30 años, en donde deleitó a los amantes del género urbano con innumerables "hits" en la música que a día de hoy siguen retumbando en las discotecas y posicionándose dentro de las plataformas digitales.

Sin embargo, en el 2022 decidió ponerle fin a su carrera musical con una gira de conciertos de despedida llamada "La Última Vuelta World Tour" la cual demostró porque fue considerado como el máximo líder y el "Big Boss" del reguetón.

Esta exitosa carrera del artista hizo que el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) le rindiera un homenaje y le entragara el máximo premio que entregan a los campeones mundiales del boxeo, el cinturón verde y oro.

Mira también: RBD es centro de críticas y memes por dejar por fuera a Colombia de su gira

¿Por qué el Consejo Mundial de Boxeo reconoció a Daddy Yankee?

El Consejo Mundial de Boxeo es una de las cuatro principales organizaciones que sancionan los combates de boxeo profesional, junto a la Organización Mundial de Boxeo,  la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo. De ahí la importancia del reconocimiento al reguetonero.

Esta organización viene entregando en los últimos años un reconocimiento a esas personalidades influyentes y que han marcado la historia con sus carreras y actos, por eso, decidieron reconocer la carrera del puertorriqueño al ser considerado como uno de los pioneros del reguetón y la leyenda que dejó con su carrera.

Presentamos a Raymond Ayala, también conocido como “Daddy Yankee”, con el cinturón del WBC para reconocer su contribución a la cultura popular y al boxeo a través de su increíble carrera como el Reggaeton GOAT!”, escribió la organización WBC.

Daddy Yankee no ocultó su emoción por cumplir un sueño de niño

El cantante no ocultó su emoción y orgullo ante el reconocimiento por parte de la organización de boxeo al darle el máximo premio que reciben los mejores boxeadores del mundo. 

Asimismo, expresó que, aparte de la música, siempre soñó con ser boxeador y ganar un título mundial, sin embargo, recordó que nunca lo vio cerca y más cuando recibió un disparo en su adolescencia que le dejó secuelas en su pierna derecha y cadera. 

Desde chamaquito el boxeo formó parte de mi formación. Siempre soñé con ganar un título de campeonato y lo vi lejos de mis metas debido al trauma que padezco en mi pierna derecha. Este sueño que parecía imposible, hoy, el niño que todavía vive en mi lo puede presenciar en vida, y no les miento, significa mucho para mí. Cada 5 años la WBC se lo otorga a personas que han sido importantes y hayan cambiado el mundo.

No te pierdas: ¿Se le mide? Shakira presentó el baile oficial de su canción junto a Bizarrap

Te puede interesar: Hermano de Shakira habló de cómo está ella tras toda la ola mediática de su canción

20 Ene 2023 09:57Por: canalrcn.com

Te puede interesar