Este es el increíble animal que no envejece y que es inmune al cáncer

A pesar de su aspecto muy poco amigable, tiene características perfectas para sobrevivir en entornos hostiles.

Este es el increíble animal que no envejece y que es inmune al cáncer

Este es el increíble animal que no envejece y que es inmune al cáncer / IG: la_zoopedia

Comparaciones elaboradas por científicos indican que, si la rata topo desnuda fuese un ser humano, viviría hasta los 800 años. Este animal se ha convertido en la joya de la corona de los investigadores que buscan en su extraordinario organismo la clave para alargar la vida y la fórmula indicada para evitar el cáncer, una de las enfermedades que más vidas cobran en el mundo.

Con toda seguridad, la rata tipo desnuda no sea el animal más tierno o el más lindo entre la extensa variedad de animales que existen, pero sí se trata del ser vivo más codiciado por los investigadores científicos debido a su único y afortunado organismo.

Lee también: Lo que dicen los supersticiosos del viernes 13 y por qué “es de mala suerte”

Continúa leyendo: "Pa tipos y tipas como tú": Graciosa respuesta de Renault a pulla de Shakira

Este animal es originario de los inhóspitos desiertos de África Oriental y los expertos se cuestionan por qué es tan resistente y a qué se debe su increíble capacidad para no envejecer, pese a que su apariencia durante toda su vida (30 años) sea arrugada y lampiña. Nada agradable a la vista, pero con un organismo prodigioso que es el sueño de todo ser humano.

Las siguientes, son algunas de las increíbles características de este animalito, que no supera los 33 centímetros de lago y que posee dientes extremadamente grandes para su pequeño cuerpo.

 

La reina tiene el poder

 

La estructura social de las ratas topo cuenta con una completa jerarquización en la que la reina es la cabeza y tiene a los demás subordinados con roles específicos. Al mejor estilo de las abejas y las hormigas, las ratas topo cuentan con integrantes de los grupos (no suelen pasar de 300) que cuidan las entradas de los inmensos túneles subterráneos en los cuales viven, otras que cavan la tierra y se encargan de ampliar la zona en la que viven y otras que cuidan a la reina de cualquier tipo de amenaza.

 

2. Los machos protegen a su reina

En los túneles donde viven las ratas topo, no se hace nada sin el consentimiento de la poderosa reina. Ella está cubierta por machos que dan su vida por protegerla. Es la única hembra fértil de la manada y si alguien quiere arrebatarle el trono, deberá primero matarla antes de gobernar. (Únicamente las hembras pueden liderar).

 

3. Se castran a las rivales

Después de que la reina toma el control, los genitales de las demás, se encogen y se vuelven infértiles. Únicamente la hembra puede tener más de 1000 crías.

 

4. Resistencia al dolor

Las ratas topo desnudas tienen la extraordinaria habilidad de vivir hasta 18 minutos son oxígeno. Esto, debido a las precarias condiciones en las que se han acostumbrado a vivir: Con muy poco oxígeno, varios metros por debajo de la tierra.  Ellas pueden vivir hasta 37 años (800 si fueran años humanos). Los huesos, células y vasos son frescos, lo que la convierten en un ser vivo excepcional. Es muy rara la rata topo desnuda que sufra cáncer, y su muerte, en algunas ocasiones, se presenta porque entre ellas mismas se matan. La empresa Google invierte millones de dólares en intentar decodificar el algoritmo de la eterna juventud en roedores.

5. Se alimentan de sus heces

Las ratas topo se alimentan de sus propios excrementos, los cuales les aportan bacterias necesarias para diferir raíces duras y tubérculos que se encuentran en su limitado hábitat

 

6. Son ciegas

Las ratas topo no ven en un 98%. Esto debido a su ecosistema natural, al que no llega la luz del sol. Sin embargo, ellas pueden escuchar y oler de manera casi que perfecta.

13 Ene 2023 17:44Por: canalrcn.com

Te puede interesar