Este es el alimento que debes evitar en todos tus desayunos

De acuerdo con los especialistas, los índices de azúcar que maneja esta bebida, están por encima de lo normal.

Este es el alimento que debes evitar en todos tus desayunos

Este es el alimento que debes evitar en todos tus desayunos /AFP: MYCHELE DANIAU

Las personas que padecen de Diabetes Mellitus tienen niveles altos de azúcar o más altos de los límites regulares. Cuando se alcanza esta etapa, el cuidado debe redoblarse y prestar especial atención en la regulación tanto en alimentación, como en excesos que se puedan estar presentando con hábitos de vida desordenados. Si la diabetes no entra en la etapa de cuidados por parte de quien la padece, se corre el riesgo de sufrir múltiples complicaciones de gran gravedad como enfermedades cardiacas o ceguera.

¿Cuál es el alimento que no debería estar en el desayuno?

Aquellos alimentos con azúcares añadidos aumentan el riesgo de padecer diabetes y claramente su consumo, empeora la condición de la persona o la puede inducir en una fase de no retorno.

De acuerdo con la Clínica Mayo, "comer demasiados alimentos con azúcares añadidos puede dar lugar a posibles problemas de salud". Es un tipo de comida que no aporta valor nutricional y que además, añade calorías que no necesita el organismo.

El yogur con sabor a fruta, aromatizado o azucarado, proporciona altos índices de azúcar en la sangre.

Es importante tener en cuenta que los yogures con sabor, por lo general contienen leche descremada o son bajos en grasa, pero suman altos niveles de azúcares y carbohidratos.

Por cada taza (245 gramos) de yogur con sabor a fruta, el consumidor encontrará 31 gramos de azúcar. Esto es más del 60% de calorías proceden de azúcar. 

De hecho, de acuerdo con un estudio realizado en el Reino Unido, se concluyó que los yogures poseen niveles de azúcar que están por encima de los rangos normales sugeridos por la Organización Mundial de la Salud. Lo idea es que menos del 10% del consumo diario de calorías proceda de azúcares.

De acuerdo con este panorama, ¿cuál debe ser el yogur que sí se puede consumir?

La combinación sugerida por los expertos es una bebida baja en grasa, sin azúcares añadidos y con niveles bajos de calorías. Los yogures naturales y los yogures griegos pueden ser una muy buena opción. Incluso, los diabéticos pueden consumir este tipo de bebidas.

10 Feb 2023 22:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar